Jueves 28 de Agosto de 2014

Sobre los dichos de Lanata respecto a Florencia de la V

Publicación pedida por Leonardo Hayes.

Escribo estas reflexiones porque no he visto una respuesta completa y justa en los varios comentarios que se han publicado en los medios nacionales.

La cuestión aquí implicada es si una persona se define por la parte física o por su parte psíquica.

Si solo miramos lo físico y material concluimos en que Florencia es un hombre que se viste de mujer; pero si definimos al ser humano por su alma o psiquis llegamos a una conclusión distinta.

Yo pensaba que este tema estaba resuelto con el reconocimiento médico del síndrome de Harry Benjamin, que dice que la sexualidad real de una persona es la psíquica y recomienda la adecuación quirúrgica del sexo ante los riegos (incluso suicidio) de esta disforia de género.

Este reconocimiento fue también judicial en nuestro país en el caso Nati, la adolescente  cordobesa que la justicia autorizó a someterse a una operación de reasignación sexual por expreso pedido de sus padres, ambos profesionales cultos y muy bien informados.

Se podría decir que el caso de Florencia de la V no es el mismo ya que no ha habido una operación. Pero si cito el caso del síndrome Benjamin no es por la reasignación externa de los órganos sexuales, sino por el reconocimiento de que el verdadero sexo es el que se siente internamente. Reconocimiento que es médico y jurídico. Y lamentablemente muchos han coincidido con la opinión materialista de Lanata.

Además yo creo que es una agresión, contraria a la convivencia, desmentir de plano la percepción que otra persona puede tener de sí misma.

Pero hay jugada aquí una cuestión más profunda aun. Si existe una expresión socialmente aceptada cual es “nacimos para ti” respecto de los discapacitados o el síndrome de Down, por qué no nos preguntamos por qué existe en la vida moderna el extendido fenómeno del travestismo, transexualismo, etc. ¿No será que ellos también nacieron para algo? ¿No será que nos están demandando una visión del ser humano menos materialista? ¿No será para todos un alerta evidente de que el alma es más importante que el cuerpo?

Creo que son cosas que una sociedad que se dice cristiana, y por lo tanto espiritual, debiera considerar.

Leonardo Hayes
Dni 5.064.952


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040