Viernes 22 de May de 2015

Publicación pedida

Por el equipo de conducción de la E.E.P. Nº3.

¿Bronca?, ¿odio?, ¿impotencia? Ninguna de esas sensaciones fueron las que experimentamos el equipo de conducción ni el personal de la E.E.P Nº3 en su totalidad cuando nos enteramos del robo de cinco netbook del Aula Digital  Móvil y de la rotura de un par de vidrios del colegio, el sentimiento fue tristeza, una profunda tristeza por sentir que se había invadido nuestro lugar de trabajo, ése que elegimos cada día para desarrollar nuestras tareas, ése  al que consideramos como propio, pues allí transitamos buena parte de nuestras vidas.

Tristeza por nuestros alumnos, porque se quedaban sin parte de un material muy valioso para el desarrollo de sus trayectorias educativas, pero ante todo tristeza, mucha tristeza por entender que no habíamos podido plasmar en algunos de nuestros niños, hoy adolescentes, el mensaje de honestidad; ése que  indefectiblemente forja hombres y mujeres de bien, y  fue ése también el sentimiento de nuestros alumnos y de sus familias,  tristeza simplemente tristeza.

Y por supuesto realizamos las denuncias correspondientes, la policial y todas  las pertinentes a estos casos, y  fue entonces que nos  encontramos con una policía comprometida, efectiva, totalmente a la altura de las circunstancias, altamente destacable y valorable; y nos encontramos con alumnos y con familias comprometidas, preocupadas, abocadas a multiplicar el mensaje de reflexión, de buena gente, de esperanza, ése que cambia historias, ése que salva vidas y, claro, no fue en vano, porque aquel que se llevó lo que no era suyo, el que hizo lo que no correspondía, reflexionó y devolvió el bien preciado, de la manera que consideró oportuna, pero lo devolvió, sin daños, pero ante todo y sin duda lo más importante, que se atrevió a brindarse una nueva oportunidad y bienvenido que eso sea.

¿Alegría?, ¿satisfacción? Nada de eso, sólo una pequeña victoria y la dicha inmensa porque fue posible entre todos, porque entre todos se puede, porque siempre se está a tiempo cuando el objetivo es construir una sociedad mejor, porque siempre es posible, sólo hace falta voluntad y una firme convicción.

Equipo de conducción E.E.P. Nº 3.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041