Martes 30 de Junio de 2015

Nueve de Julio de los trabajadores: el FIT al Concejo Deliberante y la Legislatura

Publicación pedida por Elsa Primiani y Ivonne María Eva Noli.

En las elecciones nacionales, el FIT presenta listas en 20 de los 24 distritos electorales del país con un programa de salida obrera a la crisis, mientras Scioli, Macri y Massa preparan un ataque contra el pueblo al que van a ajustar, mediante un tarifazo y devaluación después de octubre.

En Nueve de Julio se presentan la UCR/PRO con el actual intendente Battistella, el FpV en dos versiones (una de ellas con Julia Crespo de Todos x el Agua), el Gen, el FR y Compromiso Federal; casi todos ellos han bloqueado los reclamos por agua potable, trabajo, viviendas populares, medio ambiente, etc.
El PO/FIT señala y propone
 
AGUA POTABLE

En la localidad de Nueve de Julio la más grave calamidad que debe soportar la mayoría del pueblo es el arsénico en el agua, provisto por red pública por funcionarios (UCR, Pejotistas y del régimen político actual), dedicados desde hace décadas a profundizar este crimen de Lesa Humanidad mediante chicanas judiciales contra los DDHH del pueblo. Estos gestores de una política de ensañamiento contra los habitantes de Nueve de Julio mantuvieron el arsénico en la red al sólo efecto de construir un circuito “virtuoso” de negocios que les permita realizar una y otra vez las mismas “obras”, obteniendo créditos que pagan los contribuyentes y sobrefacturando con la patria contratista lugareña, siempre con el resultado de “hacer caja” y no resolver la potabilidad del agua.

El PO en el FIT ha presentado un proyecto de Ley en la Legislatura de resarcimiento a las víctimas de Hacre y obras públicas necesarias que estén garantizadas bajo el Control  de Comisiones de vecinos para cortar ese circuito de saqueo y violación, certificando agua potable, sin arsénico y en cantidad.
Que las obras las paguen las grandes empresas que utilizan como insumo industrial sin costo el 91% del agua que se consume en la Provincia. Mientras no se realicen las obras no se cobre tarifa de agua. Que Comisiones de vecinos abran los libros contables de ABSA, OCABA y del municipio que dice haber hecho obras para agua potable pero ninguna dio resultado.
 
TRABAJO

Según la Encuesta de Hogares del Ministerio de Trabajo de meses atrás, en Nueve de Julio el salario del 35% de los trabajadores es menor a los $5000 y un 34% de los trabajadores está desocupado, el 43 % está en negro y la misma situación padece el 10,5% de los empleados públicos sean municipales, del hospital, etc.

Vamos por un salario mínimo para todos los trabajadores del distrito (estatales y privados) igual a la canasta familiar de $14700, como el obtenido en paritarias por el Sindicato de Aceiteros.

Proponemos que Comisiones Obreras electas en cada empresa y repartición estatal confeccionen las listas de empleados en negro o precarizados; éstos pasarán a planta permanente con todos los derechos.
 
OBRA PÚBLICA

Impulsamos una AUDITORIA PUBLICA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES bajo control obrero. No seremos continuidad ni cómplices de la sobrevaluación de la Obra Pública y Servicios ejecutada con mano de obra tercerizada, en negro y precarizada, violando leyes en vigencia.

La Obra Pública se destinará a urbanizar barrios obreros y abandonados como Ciudad Nueva o el interior donde se vive en casas precarias y hay que darles luz, agua, gas, cloacas. La especulación inmobiliaria en Nueve de Julio multiplicó el precio de los alquileres. Para resarcir a la familia obrera y a la juventud: Plan de viviendas populares con cuotas del 20% de los salarios. La mano de obra serán los desocupados contratados con todos los derechos vigentes. El presupuesto saldrá de un impuesto progresivo a las grandes fortunas del distrito.
 
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DOLOSA

La carencia de una política de acuerdo con el medio ambiente se refracta en todas las agrupaciones patronales que van a elecciones en el distrito. No hay proceso de reforestación ni de recuperación. El basurero vecino al casco urbano genera insalubridad general. La fumigación con Glisofato, al que  la OMS señaló como “probable cancerígeno para humanos” (Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, 20/3/2015), no tiene ningún control.

Elección de Comisiones Obreras y Vecinales de higiene y lucha contra la contaminación, que fiscalicen a empresas fabriles y a los grandes propietarios del agro y planifiquen mediante asesoramiento de las Universidades Nacionales soluciones integrales para reformular nuestra integración al medio ambiente.
 
POLÍTICAS DE GÉNERO
 

El Estado es responsable del destrato femenino por su organización social. Conformación de equipo interdisciplinario de profesionales que asesoren y contengan a las víctimas de violencia de género. Provisión de casas de paso transitorio. Programas de reinserción laboral.
 
RUTAS DE LA MUERTE

Los vecinos organizados deben ponerse al frente de la lucha obligando a la construcción de la autovía/Ruta Nacional Nº5. Concesionada hace más de dos décadas es una caja negra de subsidios y negociados que genera muertes entre el pueblo que la transita a diario.
 
Elsa Libertad Primiani Intendenta - Ivonne María Eva Noli Primera concejal


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039