Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Violento impacto involucró a tres camiones y arrojó una víctima fatal

En horas de la tarde de ayer, sobre Ruta Nº5.

Siendo aproximadamente las 17 hs. de ayer, en el km. 245 de Ruta Nacional Nro. 5, y a escasos metros de la estación de peaje de nuestra ciudad, se produjo un violentísimo accidente en cadena que involucró a tres camiones: dos semiremolques térmicos de gran porte y una cisterna de combustible de la empresa YPF.

De acuerdo a los primeros testimonios que pudieron recogerse en el lugar por parte de Sergio Fernández, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, dos camiones térmicos provenientes de Puerto Montt, Chile, y cargados de salmón rosado que viajaban hacia Río de Janeiro, Brasil; se habrían detenido sobre la mencionada carretera aguardando su turno de paso, dado que la calzada se encuentra reducida por reparaciones en la cinta asfáltica.

En ese momento, uno de los camiones fue embestido violentamente en su parte trasera por la cisterna vacío que, proveniente de la ciudad de Ameghino, se dirigía hacia Dock Sud; lo que provocó la destrucción total de la cabina, que quedó reducida a centímetros y la muerte inmediata del conductor -que sería oriundo de Ameghino-, lo que además hizo que el semiremolque impactara al restante camión, ubicado metros más adelante.

Trabajaron en el lugar del accidente Bomberos Voluntarios de 9 de Julio con dos dotaciones de 12 hombres, (quienes además de remover los camiones, debieron limpiar con espuma la cinta asfáltica), Policía Vial, la Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldise y peritos en rastros. La causa fue caratulada Homicidio culposo con intervención de la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012