Sábado 30 de Enero de 2016

AMPLIAMOS

Ruta 5 otra vez desató una tragedia: 4 muertos

Como consecuencia de un impacto frontal de dos vehículos falleció un matrimonio de Castelar y dos de sus hijos menores de edad - Un tercer niño se encuentra en grave estado, al igual que los ocupantes del restante vehículo, oriundos de Chivilcoy.

Accidente

Personal de Bomberos trabaja en el auto que viajaban los fallecidos.

Accidente

El fuerte impacto hizo que quedaran partes de ambos vehículos por todos lados.

Accidente

El motor del Ford Focus quedó en la banquina a varios metros del automóvil.

Accidente

Estado en que quedó el Focus con sus dos ocupantes vivos.

Accidente

Estado en que quedó el Focus con sus dos ocupantes vivos.

Siendo aproximadamente las 8 hs. de la mañana de ayer, la Ruta Nacional Nro. 5 volvió, una vez más, a arrojar una verdadera tragedia.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Ford Focus de color gris claro (KOG 714) y un Volkswagen Bora negro (IMG 419) colisionaron frontalmente, provocando la muerte instantánea de tres personas (dos mayores y un menor) –a las que posteriormente se sumaría un menor más- , mientras que otro de los hermanitos de la misma familia que viajaba en el VW y los dos ocupantes del Focus debieron ser hospitalizados en estado muy grave.

Ante el llamado de alerta registrado en el número 911, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y fuerzas de seguridad de nuestra ciudad se movilizaron hasta la altura del km. 245, a poca distancia de la estación de peaje, donde encontraron un  escenario verdaderamente dantesco.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, el Bora, ocupado por los cinco integrantes de la  familia Avena, con domicilio en  la ciudad de Castelar, partido de Morón, que circulaba en dirección 9 de Julio - Bragado-, colisionó con el Focus, guiado por Néstor Fabián González, oriundo de Chivilcoy, junto a un acompañante, que lo hacía en el sentido contrario.

Posteriormente, de acuerdo al testimonio aportado a los periodistas por Sergio Fernández, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, pudo saberse que como consecuencia del impacto, los integrantes del matrimonio que viajaba en el Bora -Pablo Daniel Avena y María José Forci, así como una hija menor de edad fallecieron instantáneamente, mientras que los dos restantes menores que los acompañaban, fueron derivados de urgencia al Hospital local, donde poco tiempo después se registró el deceso del primero de ellos, en tanto que el restante permanecía en muy grave estado, al igual que los restantes protagonistas.

El accidente demandó una ardua tarea de personal de la Policía Vial, la policía Comunal, la Ayudantía Fiscal, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Defensa Civil, y el Hospital Julio de Vedia, quienes tras realizar las tareas de rescate y salvataje debieron proceder a la limpieza de la calzada, viéndose demorado el tránsito en la carretera nacional por espacio de algunas horas, formándose sobre ambas manos una fila de vehículos de casi 2 km. de extensión.

LA IDENTIDAD DE LOS PROTAGONISTAS

Horas después se confirmó la identidad de las víctimas, identificadas como Pablo Daniel Avena y María José Forci, uno de sus hijos de apenas 8 meses de edad, otro pequeño de 3 años; que falleció posteriormente en el Hospital, mientras que el tercer hermanito, de 7 años, se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido quirúrgicamente; mientras que Néstor Fabián González, conductor del Focus, presenta heridas considerables y su acompañante, Elvis Lisandro Spano, presenta lesiones graves.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034