Lunes 21 de Julio de 2014

Fue reinaugurado el Puesto Policial de la localidad de 12 de Octubre

A través de la tarea de la Comisión de Fomento y el apoyo de todos los vecinos se logró su reacondicionamiento y dotar de equipo de gas al patrullero, afrontando una importante inversión.

Reinauguración

El Padre Carlos Tibberi bendijo las instalaciones refaccionadas.

Reinauguración

La comunidad colabaró y participó de la puesta en marcha del destacamento.

Reinaguración

La comunidad colabaró y participó de la puesta en marcha del destacamento.

A partir de una iniciativa de la Comisión de Fomento de la localidad de 12 de Octubre, en la noche del pasado viernes, se procedió en esta comunidad a la reinauguración del Puesto Policial de la misma, mediante un importante acto que encabezó el intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios municipales, autoridades policiales, integrantes de la citada entidad –encabezadas por su presidente Juan José Rivolta - y vecinos en general.

Gracias al esfuerzo de los vecinos se logró reacondicionar la sede policial y la vivienda para el personal afectado al mismo, a la vez que se dotó al mismo de una computadora con acceso por antena satelital, lo que permite la intercomunicación directa con el resto de la red policial y al móvil de la dependencia de un equipo de gas.

En primera instancia, Mariana Campelli, integrante de la Comisión de Fomento, destacó la importancia de recuperar este puesto policial para la comunidad y tras proceder a la presentación de las autoridades, puso de manifiesto que “la seguridad de un pueblo garantiza la seguridad de sus habitantes, y éste fue el objetivo que se propuso la Comisión de Fomento”.
“El trabajo ha rendido sus frutos y hoy podemos celebrar esta reinaguración”, subrayó, dando paso luego a la bendición de las instalaciones, realizada por el padre Carlos Tibberi.

Posteriormente, Juan Rivolta, presidente de la Comisión de Fomento, agradeció al Intendente Battistella y a las autoridades policiales por el apoyo recibido en la realización de las obras.
“Esta entidad se conformó hace apenas tres meses atrás, y en el comienzo de nuestro trabajo advertimos la necesidad de contar con un puesto policial a fin de entregar mayor seguridad a los vecinos; y si bien la tarea de reacondicionamiento del puesto policial no fue fácil, contamos con el apoyo de los vecinos y las autoridades y hoy podemos ver concretado el objetivo”.
“La obra demandó una inversión del orden de los 50 mil pesos, y en este sentido fue un espaldarazo muy importante el apoyo de todos los integrantes de la entidad y los vecinos, lo que nos ha posibilitado concretar la obra en un 80% y ya poner al puesto de condiciones de funcionamiento, a lo que agregamos la adquisición de un equipo de gas para el patrullero asignado al mismo, con otra inversión del orden de los 20.000 pesos”, agregó.

A su turno, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Sergio Rainoldi, destacó y agradeció la labor de los vecinos y enumeró las gestiones realizadas para lograr la radicación de un efectivo en la localidad y que el mismo sea de la comunidad.
“Es muy importante que quien esté a cargo de una dependencia pequeña conozca a esta comunidad, que ha logrado un importante objetivo gracias a sus vecinos y el apoyo que se le ha brindado desde el municipio, la Policía Comunal y la Patrulla Rural”, señaló, subrayando que el móvil “estará permanentemente asignado a la localidad de 12 de Octubre”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, manifestó que este logro “refleja el trabajo solidario de la comunidad y premia el esfuerzo de mucho y el acompañamiento de tantos otros vecinos”.
“Creemos que el mensaje que nos han dejado Juan Rivolta y el Comisario Rainoldi es muy claro acerca del ejemplo que constituye esta acción para otras localidades”, remarcó, al recordar que una situación similar a la que se daba en 12 de Octubre es la que se produce actualmente en Facundo Quiroga “que desde hace 4 años tiene las obras de refacción paradas en la Provincia, y debemos encarar con el apoyo de la gente, como se ha hecho ejemplarmente en esta localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038