Martes 22 de Julio de 2014

Se reinauguró el Destacamento Policial de 12 de Octubre

En pasado viernes por la noche, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, dejó inaugurado el puesto policial de la vecina localidad de 12 de Octubre junto a funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales, instituciones locales y vecinos.

Destacamento

Juan Rivolta, presidente de la Sociedad de Fomento a cargo de las refacciones realizadas.

Mediante un importante acto llevado adelante en el lugar, Mariana Campelli, quien es integrante de la Comisión de Fomento, resaltó la importancia que significa para la comunidad recuperar el puesto policial ya que “la seguridad de un pueblo garantiza la seguridad de sus habitantes, y éste fue el objetivo que se propuso la Comisión de Fomento”.

Es de destacar que el reacondicionamiento de la sede policial así como también la vivienda para el personal, fue a través del trabajo conjunto entre la Comisión de Fomento y el apoyo de todos los vecinos donde se logró además dotar de equipo de gas al patrullero y de una computadora que permitirá la directa comunicación con la red policial.

Luego de que el padre Carlos Tibberi realizara la bendición de las instalaciones, Juan Rivolta, presidente de la Comisión de Fomento, agradeció al Intendente Battistella y a las autoridades policiales por el apoyo recibido en la realización de las obras y dijo que “esta entidad se conformó hace apenas tres meses atrás, y en el comienzo de nuestro trabajo advertimos la necesidad de contar con un puesto policial a fin de entregar mayor seguridad a los vecinos, y si bien la tarea de reacondicionamiento del puesto policial no fue fácil, contamos con el apoyo de los vecinos y las autoridades y hoy podemos ver concretado el objetivo”.

Cabe destacar que la obra demandó una inversión del orden de los 50 mil pesos “y en este sentido fue un espaldarazo muy importante el apoyo de todos los integrantes de la entidad y los vecinos, lo que nos ha posibilitado concretar la obra en un 80% y ya poner el puesto en condiciones de funcionamiento, a lo que agregamos la adquisición de un equipo de gas para el patrullero asignado al mismo, con otra inversión del orden de los 20 mil pesos”, resaltó.

Posteriormente, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Rainoldi, remarcó la labor llevada adelante por los vecinos, así como también las gestiones realizadas para lograr la radicación de un efectivo en la localidad y que sea de esa comunidad: “Es muy importante que quien esté a cargo de una dependencia pequeña conozca a esta comunidad, que ha logrado un importante objetivo gracias a sus vecinos y el apoyo que se le ha brindado desde el municipio, la Policía Comunal y la Patrulla Rural”, manifestó, agregando que “el móvil estará permanentemente asignado a la localidad de 12 de Octubre”.

Por último, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, manifestó que “dicho logro refleja el trabajo solidario de la comunidad y premia el esfuerzo de muchos y el acompañamiento de tantos otros vecinos. Creemos que el mensaje que nos han dejado Juan Rivolta y el Comisario Rainoldi es muy claro acerca del ejemplo que constituye esta acción para otras localidades”, dijo, recordando que una situación similar a la de 12 de Octubre “es la que se produce actualmente en Facundo Quiroga que desde hace 4 años tiene las obras de refacción paradas en la Provincia, y debemos encarar con el apoyo de la gente, como se ha hecho ejemplarmente en esta localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039