Sábado 13 de Febrero de 2016

INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN CIUDAD NUEVA

Fue confirmado el deceso de una mujer de 65 años

Según indicaron autoridades policiales, se detuvo a un masculino, de 35 años de edad, pareja de la hija del concubino de la víctima, que habría provocado el mismo, luego de algunos hechos de violencia.

Investigación

Ayer por la tarde la vivienda siniestrada era todavía custodiada por personal policial.

Investigación

El Comisario Mayor Fabián Beltrán dio detalles del escalofriante hecho.

Investigación

Ayer por la tarde la vivienda siniestrada era todavía custodiada por personal policial.

Tal como “Tiempo” lo anticipara en su anterior edición, un hecho verdaderamente grave se registró en horas de la medianoche de este jueves, en una vivienda de calle Mariano Moreno y Pasaje Buenaventura Vita de Ciudad Nueva, donde al ser convocadas las fuerzas de seguridad ante el incendio en una de las habitaciones de la misma, advirtieron que entre las llamas se encontraba el cuerpo calcinado de una mujer de unos 65 años de edad.

Transcurridas algunas horas de lo sucedido, en la media mañana de ayer, el Coordinador de las Policías Comunales de Bragado, Gral. Viamonte y 9 de Julio, Comisario Mayor Fabián Beltrán, ofreció una conferencia de prensa en la Estación de Policía Comunal de nuestro medio, en la que relató detalles verdaderamente escalofriantes de la situación registrada en la mencionada vivienda.

“Minutos antes de las 0 hs. del día jueves, ante un llamado telefónico al 911, las fuerzas de Bomberos Voluntarios y Policía fueron puestas en alerta del incendio de una vivienda en el sector de Ciudad Nueva y tras los hechos conocidos, luego de las primeras averiguaciones realidas a través de vecinos y familiares se está ante un  caso de homicidio de una mujer cuya identidad es Ana María Zeniquel, de 65 años y cuyo presunto autor es Pablo Ramírez de 36 años, quien tras una serie de averiguaciones en las que intervino la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, fue detenido y ya está a disposición de la Justicia, ante la cual compadecerá este sábado 13 (por hoy)”, señaló Beltrán a los medios de prensa.

El Jefe policial precisó que una vez conocido que en la vivienda yacía un cuerpo prácticamente calcinado en su totalidad, “se dio inicio a una investigación para determinar el origen del foco ígneo, y tras las primeras informaciones se estableció que fue un incendio hipotéticamente intencional, estableciéndose que una persona del sexo masculino que habitaba el lugar y que si bien no tenía una relación directa con la víctima, ya que la misma sería pareja del dueño de la vivienda, Jorge Molinari, y el detenido Ramírez pareja de la hija del propietario, no sería ajeno a los hechos”.

“Ramírez no se hallaba en el lugar y se estableció que momentos antes de producirse el incendio había estado en un domicilio de un familiar de la víctima, buscando a su pareja, Marina Molinari, donde discutió con un tío de ésta; procediéndose posteriormente, aproximadamente a las 4,30 hs., a la detención del mismo, en una finca desocupada”, agregó, indicando que el detenido, “poseía rastros visibles de haber estado en el lugar del incendio, como el olor en su vestimenta, en tanto que al ser examinado por el médico de policía se constató que poseía lesiones en su espalda, compatibles con algún rasguño, por lo cual la víctima habría querido defenderse de sus agresiones”.

Posteriormente, se ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue de Gral. Rodríguez, para establecer mayores datos acerca de si la víctima fue agredida con algún elemento, si poseía lesiones óseas y en qué forma falleció, indicó también el Comisario Beltrán.

El titular policial expresó que Ramírez y su pareja, Marina Molinari, venían sosteniendo una relación “complicada”, a tal punto que el padre de la joven, Jorge Molinari, de profesión transportista, decidió, para proteger a su hija y sus nietos, llevarlos en un viaje que emprendió en la tarde noche del jueves, con destino a General Rodríguez; en tanto que esta decisión habría provocado que Ramírez reaccionara provocando el incendio de la casa, que originó el fallecimiento de la sexagenaria.

Finalmente, ante la consulta periodística sobre el imputado, el Comisario Beltrán informó que Ramírez es oriundo de Gral. Rodríguez, vive hace 4 años en nuestra ciudad, y purgó una pena carcelaria por delitos contra la propiedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SECRETARIO MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Brindó detalles sobre las obras de agua de red en Ciudad Nueva

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034