Sábado 20 de Septiembre de 2014

Robo y vandalismo en un campo cercano a 12 de Octubre

Autores ignorados ingresaron a la propiedad del convecino Juan Rivolta, muy próxima a la localidad, y robaron 14 lechones.

En la tarde del  pasado  lunes 15, en sede de Patrulla Rural, el convecino Juan José Rivolta denunció ante autoridades policiales que en la noche del sábado 13 o madrugada del domingo 14, autores ignorados ingresaron a su establecimiento, ubicado a unos 3 kilómetros de 12 de Octubre y se robaron 15 lechones de 20 kilos , apropiándose también de efectos varios como un mechero y una garrafa de gas.

En diálogo con nuestro medio, Rivolta, quien es además presidente de la Sociedad de Fomento de la referida localidad, entidad que trabajó fuertemente en la recuperación del Destacamento Policial de esa comunidad, se manifestó muy molesto y preocupado ante esta situación.

“Lamentablemente hoy nos encontramos que cualquier malviviente tiene más facilidades que cualquier trabajador, en una realidad social que se ha vuelto alarmante y que ha llevado a algunos vecinos del medio rural a armarse”, señaló primeramente, asegurando que no posee esperanzas respecto del esclarecimiento de este hecho, y citó como experiencia lo que le tocara vivir años atrás, cuando sufrió un incendio intencional en un establecimiento fabril de su propiedad.

“A veces uno se siente totalmente frustrado ante este tipo de situaciones y a veces siente mucha bronca que lo puede llevar a tomar medidas que no desearía”, advirtió con molestia.

Asimismo, manifestó su preocupación respecto de cómo se dio el hecho, “ya que los malvivientes estuvieron observando mi propiedad y esperando que me ausentara para cometer este hecho; que no ha sido el único, ya que los vecinos Fanlo y Guaragna sufrieron también hechos de robos ese fin de semana”.

“Sucede que a los productores se nos exigen un montón de cuestiones que hacen a la crianza de animales, pero cuando nos descuidamos un momento, sufrimos este tipo de cuestiones; como me sucedió con mi fábrica y el incendio intencional, donde además tuve que escuchar a algunos decir que contaba con seguro”, agregó con mucha molestia, instando a la comunidad a tomar conciencia de este tipo de cuestiones “sin dejar que le pase a ellos para no decir tantas pavadas”.

CONTRASTE

Asimismo, Rivolta lamentó que su esfuerzo y el de tantos vecinos para lograr la recuperación del Destacamento Policial de la localidad, proveer al mismo de un nuevo móvil con GNC y gestionar la presencia de un efectivo se produzcan estos acontecimientos.

“Parece que todos los esfuerzos que uno podría hacer son en vano. Cada uno debe hacerse responsable de su parte, los políticos, la policía y los jueces, que son tan garantistas que permiten que quien es sorprendido robando, al día siguiente se encuentra en libertad, aún contando con antecedentes”, analizó, pidiendo que “quienes se rasgan las vestiduras cuando se habla de justicia por mano propia me digan cómo se debe actuar en estas situaciones”.

“La solución no es poner un policía por cada civil, sino en que la Justicia debe actualizarse; ya que es inadmisible que 9 de Julio dependa del Departamento Judicial de Mercedes, donde hay causas muy graves de asesinatos que llevan a que nadie se ocupe de estos casos de robo de animales, por ejemplo”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040