Viernes 24 de Octubre de 2014

Detuvo la policía a dos personas tras un intento de robo en un comercio

La situación fue advertida por los vecinos, que dieron aviso a la Policía, lográndose rápidamente su aprehensión – En otro hecho, dos personas quedaron detenidas por extorsión a través de una red social.

En la mañana de ayer, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Gabriel Bonello, brindó detalles en relación a un hecho registrados en las primeras horas de la mañana de la víspera, en oportunidad que un vecino procedía a la apertura de su local comercial.

“Minutos después de la hora 8, mediante un llamado telefónico, tomamos conocimiento de que en las inmediaciones de calles Santa Fe y Sarmiento, se había registrado un hecho de robo, por lo que constituidos en el lugar pudimos constatar que efectivamente, en momentos que el vecino Carlos Bravi abría su negocio, fue visitado por dos jóvenes que fingiendo intención de compra, pretendían cometer un robo”, señaló Bonello.

En el mismo sentido, el jefe policial indicó que el comerciante, advirtiendo este ardid, pudo evitar que se produjera el hecho y aportó a las autoridades policiales las características físicas y fisionómicas de los mismos, con lo cual se dio inicio a un inmediato operativo de rastrillaje, que dio resultados positivos, lográndose la detención de uno de los malvivientes, y posteriormente, a la hora y media, al restante.

“En presencia de testigos requisamos a uno de los detenidos y pudimos incautarle un arma tipo revólver que la tenía en el interior de su mochila; aguardándose las directivas de la Fiscalía NRo. 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes”, agregó el titular policial, confirmando que ambos detenidos tienen domicilio en el Conurbano y uno de ellos posee antecedentes delictivos, restando determinar la situación del restante.

En este sentido, el Crio. Bonello destacó y agradeció la colaboración de los vecinos, que mediante un llamado telefónico alertaron sobre la situación y permitieron la detención de los autores del hecho.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES POR EXTORSION A TRAVES DE UNA RED SOCIAL

En tanto, ya en otro orden, Bonello informó que en la tarde del día miércoles se realizaron allanamientos en relación a una denuncia presentada por parte de un vecino de 32 años, quien dio cuenta de un delito de extorsión.

De acuerdo a la denuncia efectuada, el referido convecino indicó que conoció a una persona supuestamente del sexo femenino, a través de la red social Facebook y que tras distintos intercambios, incluidas fotografías eróticas, la otra persona inició una extorsión para que entregara una determinada cantidad dinero, mientras que de lo contrario subiría las imágenes a la red social.

Al respecto, se dio intervención a la Ayudantía de Fiscal, con intervención de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.
Bonello explicó que tras la investigación y seguimiento de la situación, el miércoles se realizaron sendos allanamientos en domicilios de Avdas. Avellaneda y Mitre, donde se pudieron secuestrar elementos de interés en la causa, como computadoras y celulares; y se procedió a la detención de dos personas jóvenes de sexo masculino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041