Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Fuertes conceptos y críticas de la ONG “Ciudadanos por la Seguridad”

Al analizar los últimos acontecimientos delictivos registrados en nuestra ciudad, sus integrantes reflexionaron con crudeza sobre el rol de las autoridades y de la propia ciudadanía.

Seguridad

Julio Bordone, Claudia Navone y Héctor Carta cuestionaron la falta de acción.

Tras los últimos hechos de inseguridad registrados en nuestro medio –entre los cuales los más preocupantes resultan ser el hecho de robo sufrido por una vecina en la Iglesia Catedral, quien cuando se acercó al templo a rezar sufrió el arrebato de su monedero y fue empujada y golpeada, el asalto a mano armada perpetrado a una financiera de pleno centro de la ciudad; a los que se sumó el fin de semana el incendio presuntamente intencional de dos vehículos, la ONG “9 de Julio, Ciudadanos por la Seguridad”, volvió a plantear su preocupación al respecto, en contacto con este matutino.

Los convecinos Claudia Navone, Julio Bordone y Héctor Carta, sumaron sus opiniones y exigieron acciones para revertir esta circunstancia.

“Este es un problema que trasciende lo público y pasa a ser también un problema social, como sucede puntualmente también con las cuestiones atinentes a la seguridad vial, ámbito en el que nadie respeta la legislación vigente”, señaló inicialmente Héctor Carta, manifestando su preocupación también en este aspecto “ante el descuidado estado de las Rutas, donde cualquiera puede perder la vida por esquivar un pozo”.

“De todas maneras, lo más preocupante es que la gente no reacciona, y hasta a veces pareciera que la sociedad está más preocupada por el autódromo que por la inseguridad”, remarcó, en una frase que seguramente generará polémica.

“Hay ineficiencia e ineptitud en quienes ejercen puestos importantes, más allá de la existencia de legislaciones que deben respetarse”, señaló también el vecino, a propósito de la problemática del tránsito y la proliferación de motocicletas que nos respetan ningún tipo de disposición.

“Me preocupa que siguen pasando cosas y me da miedo. No debemos esperar tener un muerto en la plaza para salir a golpear cacerolas, sino hacer algo antes”, razonó Claudia Navone, expresando su preocupación por los hechos descriptos.

Por su parte, Julio Bordone recordó que al comenzar su accionar esta ONG, “se le dijo al Intendente y a sus funcionarios que no nos gustaba cómo se estaban haciendo las cosas para proteger a la comunidad y que estábamos en desacuerdo con todo ello”.

“Sabíamos en que terreno nos estamos metiendo, y que corporativamente íbamos a tener diferencias muy fuertes con algunos estamentos, pero igual seguimos trabajando porque estamos convencidos que si la ciudadanía no se pone de pie vamos a seguir teniendo más de lo mismo”, completó.

También Bordone subrayó su preocupación ante las declaraciones efectuadas por un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que participó semanas atrás de la reunión realizada en el Palacio Municipal en torno a la inseguridad, quien manifestó que “el mayor problema es la droga y la impunidad”.

“Ante esta respuesta que nos entrega un espectador de lujo, que nos sale carísimo, y a quien le pagamos con nuestros impuestos, los ciudadanos quedamos atónitos”, reflexionó.

En el mismo orden, consideró que “hay una ausencia del poder político total y una complacencia con que esta corrupción se siga manifestando plenamente y nos aplaste a todos”.

“Sucede que la institución policial en su conjunto está  involucrada, pero sin embargo hay hombres y mujeres que están haciendo las cosas bien, y a ellos les pedimos que empiecen a plantear el cambio desde adentro, que no se sientan responsables de lo que hacen sus superiores”, manifestó, refiriéndose también al Poder Judicial, “donde no es posible que no hayas sanciones para nadie que esta delinquiendo, se sanciona con tres años de pena y todos son excarcelables, y entonces tenemos un reciclaje de delincuentes en la calle”.

Ante ello, instó a los vecinos a “reaccionar” para evitar que esto se siga produciendo, “lo que evitará que todo este trabajo sea en vano”.

Por último, al responder a “algunos funcionarios” que intentan  desprestigiar el accionar de la ONG diciendo que “hacen política”, instó a la comunidad a reflexionar sobre  cuántas personas “están viviendo actualmente de la política, con lo cual cabe preguntarse qué cabe para ellos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041