Miércoles 23 de Abril de 2014

La CEyS convocó a su Asamblea Anual Ordinaria de Delegados

Entre los principales proyectos en los que trabaja la entidad, se destaca la construcción de un nuevo local para la cobranza de servicios.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” convocó a sus delegados a la Asamblea Anual Ordinaria que se celebrará el día 30 de abril de 2014, a las 20,30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, oportunidad en la que tras los puntos de rigor del Orden del Día, se tratarán los siguientes temas: - Consideración del Balance Social. (Art. 67, inc. r) del Est. Social). - Consideración y aprobación de la Planificación de Actividades a desarrollar entre el 1º de Julio de 2014 y el 30 de Junio de 2015. (Art. 67, inc. w del Est. Social). - Elección de Tres (3) Consejeros Titulares por tres años. - Elección de miembros de la Comisión Fiscalizadora: Tres (3) Síndicos Titulares por un año. Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, indicó que esta instancia corresponde al 64to. ejercicio y en su desarrollo “se expondrá el cuadro de situación y la Memoria con todas las actividades desarrolladas; por lo que entendemos que será un año de una instancia normal, dado que no hay temas más allá de lo habitualmente estipulado y ningún proyecto independiente de los temas que normalmente se tratan”. “El Consejo de Administración y la Sindicatura que han trabajado durante este ejercicio estamos muy satisfechos con el balance alcanzado, y si bien esto puede parecer extraño cuando el mismo ha dado un resultado negativo; dentro de la coyuntura que viene sufriendo todo el sistema eléctrico cooperativo de la Provincia de Buenos Aires, la entidad local ha podido mejorar mucho respecto de ejercicios anteriores”, apuntó Malondra, destacando que por primera vez en la actual composición del Consejo de Administración, y en los últimos ocho años, “se ha podido revertir la tendencia de la baja de los índices de liquidez en un orden de aproximadamente 30%”. IMPACTO INFLACIONARIO, TARIFAS Y COSTOS “El problema que sufre el sector cooperativo está dado por el hecho de que las tarifas nunca han acompañado los costos y sus incrementos como consecuencia de la inflación, por lo que haber mejorado el balance deficitario resulta muy importante”, evaluó el titular cooperativo; subrayando que los servicios más tradicionales que presta la CEyS como es la luz y el gas, “son compensados con otros que se brindan a través de la entidad”. “Si en este sentido contempláramos la suma de amortizaciones, del orden de los 2,8 millones de pesos, se estaría logrando una suerte de ejercicio neutro, que sería el óptimo cooperativo”, graficó. PROYECTOS Por otra parte, respecto de los proyectos más importantes para el próximo ejercicio, Malondra indicó que se trabaja activamente en la construcción de un local de cobranzas, tema que si bien se aprobó hace dos años, se ha precipitado ahora a partir del cierre de “Ayudar”, a lo que se agregan nuevas zonas, como la Norte, para la prestación del servicio de telefonía fija y banda ancha de Internet que presta la Cooperativa a través de CEySTel y la posibilidad de avanzar en la Televisión Digital Abierta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034