Martes 15 de Abril de 2014

Fue creada por unanimidad una Comisión de Seguimiento de problemáticas de seguridad

El presidente del cuerpo, Alberto Capriroli se refirió a la presentación realizada por una enfermera del CIC que denunció haber sido despedida por persecución política.

Conforme nuestro medio lo anticipara oportunamente, en la noche del pasado sábado, se desarrolló la primera sesión ordinaria del presente año, oportunidad en la que se trataron numerosos e importantes expedientes, presentados por las distintas bancadas.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, resumió su desarrollo y los temas tratados.

“Fue una sesión muy larga y que se extendió por espacio de siete horas ininterrumpidas, más allá de un cuarto intermedio muy breve. Se trataron alrededor de cuarenta correspondencias, es decir las notas que ingresaron al departamento legislativo, mientras que posteriormente se trataron unos 70 expedientes de los asuntos entrados, 10 de ellos sobre tablas, y un orden del día con aproximadamente 35 expedientes”, detalló Capriroli, subrayando la importante tarea desarrolada por las distintas bancadas, “ya que detrás de cada proyecto hay alguna necesidad de algún vecino y de alguna institución”.

Entre la correspondencia recibida, el presidente del cuerpo destacó especialmente la dirigida por el 9 de Julio Automóvil Club y el autodenominado “Grupo de Amigos del Autódromo”, en referencia al futuro del trazado nuevejuliense, cuya concesión vence en el mes de agosto del presente año.

“A ello se agrega una nota del Bloque del Frente Para la Victoria que le solicita a la presidencia del cuerpo un trabajo de recibir a todos los actores relacionados con el autódromo local, incluso a pilotos y ex pilotos que puedan hacer un aporte al respecto”, agregó asimismo Capriroli.

Por otra parte destacó como otro de los temas importantes de la correspondencia ingresada una nota del Grupo de Apoyo al Hogar del Niño, solicitando una reunión con los ediles, “a fin de exponer su posición respecto de la actualidad de la institución”.

“También se ha recibido una nota ingresada por el Bloque del Frente Para la Victoria, solicitando una reunión urgente con los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Universitaria”, apuntó asimismo el edil del Frente Para la Victoria, a lo que agregó la relacionada con la presentación de una nota de la Ayudantía Fiscal ante la denuncia penal radicada tiempo atrás por el Jefe de Gabinete y la apoderada legal del municipio en relación a los dichos del propio Capriroli y otros ediles de su Bloque en torno de los conceptos vertidos por vecinos del barrio Los Aromos, en oportunidad de su reunión con el HCD.

“Como decíamos en su oportunidad, no rehuimos a la Justicia; aunque nos parece que la investigación interna debería haberse efectuado hacia adentro por parte del Intendente, ya que el problema radicaría con un funcionario de su gabinete”, manifestó Capriroli, quien confirmó que desde ayer, tanto su persona como otros ediles del cuerpo, fueron citados a declarar.

ASUNTOS ENTRADOS

Entre los asuntos entrados, el presidente del cuerpo legislativo destacó especialmente los relacionados a los temas más importantes, mencionando una Resolución del Frente Renovador Pro, dirigido al Gobernador Bonaerense y a la Cámara alta provincial respecto de la designación del Juez de Paz de 9 de Julio, que se halla demorada desde hace largo tiempo, expediente fue votado por unanimidad.

En el mismo aspecto mencionó también nuestro interlocutor un proyecto del Bloque GEN para la señalización del estacionamiento de motocicletas en la zona de la Escuela de Comercio y otros establecimientos educativos, y sendos pedidos de informes, presentados respectivamente por la concejal López (GEN) y el concejal Cerdeira (FPV) sobre la situación del barrio Los Aromos, la salida de la fuerza del Comisario Aragonés y los hechos de vandalismo registrados días después en esta barriada, considerándose que ante ello sería oportuna la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial de Ciudad Nueva.

Al respecto Capriroli mencionó que días atrás el Ejecutivo Municipal solicitó se autorice un contrato de comodato sobre el edificio que se encuentra frente a la Plaza del Barrio Héroes de Malvinas, con lo que se desprende que se pretendería reactivar el mismo.

Finalmente, agregó también a esta lista sendos Pedidos de Informes y Comunicación del FR Pro respecto del funcionamiento y el estado de los Destacamentos Policiales de Facundo Quiroga y 12 de Octubre; un Proyecto del FPV para realizar una extensión de la Escuela Secundaria de la localidad de Dudignac en Morea y un Proyecto de Decreto del HCD para crear una Comisión de Seguimiento de las problemáticas de inseguridad que se vive en el barrio los Aromos y otros sectores de la ciudad.

“Estará integrada por los concejales que integran la Comisión de Legislación y Reglamento y las que no pertenecen a la misma, es decir, todos los ediles de todos los Bloques, con una coordinación de la presidencia, votándose esto por unanimidad”, precisó Capriroli.

LA SITUACIÓN EXPUESTA POR UNA ENFERMERA

En este mismo orden, Capriroli se refirió puntualmente a una situación producida en el desarrollo de la sesión, “con un hecho muy complejo que afecta a una enfermera universitaria que se desempeña en el CIC y que hace poco tiempo atrás fue despedida mediante un decreto del Intendente Municipal, quien concurrió a la sesión acompañada por compañeros y vecinos de este Centro Integrador, presentando ante el HCD una extensa y precisa nota en la que expresa que su despido obedece a una persecución política, lo que generó un debate álgido y muy importante de las distintas bancadas”.

“Fue una cuestión que sensibilizó a todos los concejales y se habrá de formar expediente para trabajarse en el seno del Concejo”, agregó.

ORDEN DEL DIA

Finalmente, el presidente del HCD detalló que se trataron un total de 35 expedientes, entre los cuales consideró importantes los relativos a adjudicaciones y adjudicaciones de viviendas, un Pedido de Informes del FR Pro sobre la situación de los loteos realizados en el ex Matadero; la donación de un terreno en la localidad de Carlos María Naón para el Centro de Jubilados de esa comunidad; la imposición del nombre de “Malvinas Argentinas” a una calle de esta mencionada localidad, entre otros numerosos expedientes; y un Proyecto del FPV sobre la situación de los vecinos beneficiarios del Plan PROCREAR, que regresó a Comisión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038