Jueves 17 de Abril de 2014

Otro duro cruce del bloque de la UCR a Delgado

“Seguramente su objetivo era quedarse con una estructura política armada, ya que había varios contratos de militantes de su Unidad Básica en el OCABA, y por ello falta a la verdad cuando habla de esta renuncia, como queda claro en su solicitud al presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli, presentada el día 27 de diciembre de 2013 para cobrar las dos terceras partes de su dieta”, señaló Javier Fernández.

Respuesta a Horacio Delgado

Javier Fernández, concejal de la UCR.

En la mañana de ayer, y en el marco de una rueda de prensa, el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández, se refirió a lo que consideró como “críticas constantes” que la gestión municipal “recibe desde ciertos sectores de la oposición”, a raíz del mensaje de apertura de sesiones ordinarias que efectuara el Intendente Battistella el pasado 1ero. de abril, a la vez que dedicó un capítulo especial a fijar la postura del oficialismo respecto de la actitud del concejal del FPV Horacio Delgado en relación a su renuncia a la presidencia del OCABA.

El  presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, expresó que la comunidad “está muy cansada de este estilo de confrontación permanente y de críticas reiteradas casi sin ninguna propuesta alternativa”.

“Este no es un Gobierno perfecto, que comete errores propios de los seres humanos, pero que ha hecho muchas cosas con escasos recursos; por lo que molesta encontrarse con declaraciones que faltan a la verdad, como las que expresa el concejal Horacio Delgado con respecto de su renuncia al OCABA”, remarcó.

Fernández sostuvo que el concejal del FPV y ex Intendente “falta a la verdad”, porque “su primer objetivo era quedarse en el OCABA, ya que en su momento presentó una nota para cobrar las dos terceras partes de su dieta en el Concejo Deliberante, lo que se halla debidamente documentado”.

“Seguramente su objetivo era quedarse con una estructura política armada, ya que había varios contratos de militantes de su Unidad Básica en el OCABA, y por ello falta a la verdad cuando habla de esta renuncia, como queda claro en su solicitud al presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli, presentada el día 27 de diciembre de 2013 para cobrar las dos terceras partes de su dieta”, agregó.

Por otra parte, evaluó que ningún sector de la oposición, pese a sus críticas al discurso de apertura de sesiones del HCD por parte del Intendente Battistella  y a sus propuestas, “habla de un montón de cuestiones que nos rodean, como el impacto de la inflación, que imposibilita llevar adelante muchos de los proyectos trazados por la falta de recursos”.

Fernández consideró que se trazan “cortinas de humo” y “estrategias de marketing” desde el sector del Frente Para la Victoria, citando como ejemplo lo relativo al desarrollo productivo, preguntándose “dónde está la fábrica de zapatos de la localidad de French, que fue muy difundida y hoy no tiene ni siquiera un puesto de trabajo” y “dónde están y cuántos recursos han generado los proyectos productivos relacionados con la producción porcina”.

“Solamente estos recursos llegan a 9 de Julio cuando hay campaña electoral, como seguramente sucederá el año entrante cuando la Fundación Trascendiendo reciba estos recursos para poder hacer campaña y seguir vendiéndole cortinas de humo a la ciudadanía nuevejuliense”, expresó con dureza.

Recordó que en pocos días más se cumplen dos años de la aplicación del “tarifazo” sobre el servicio de agua de nuestra ciudad, considerando que “uno de los principales responsables del mismo es el actual concejal y ex presidente del OCABA Horacio Delgado, quien podría haber eximido a 9 de Julio y todas las ciudades que tienen la problemática de la calidad del agua de este aumento del 180%”.

“Aceptamos las críticas, pero queremos propuestas, acciones y recursos para solucionar los distintos problemas. El Frente Para la Victoria es oficialismo en la Provincia y la Nación, lo que le entrega más posibilidades de acercarse a conseguir recursos para solucionar problemas tales como el del agua de Ciudad Nueva, donde se necesita una inversión de 5 millones de pesos”, puntualizó también para luego hacer hincapié el injusto acceso del distrito a los recursos correspondientes a la coparticipación.

“Si 9 de Julio recibiera un 6% en este concepto de lo que corresponde a retenciones, no tendríamos que golpear las puertas de ningún ministerio para realizar las obras que los vecinos necesitan”, ejemplificó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040