Martes 15 de Julio de 2014

¿A quiénes se adjudicaron las viviendas del Plan Compartir?

Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales del FPV.

El bloque de Concejales del FPV-PJ reclama respuesta al pedido de informe aprobado por unanimidad hace ya 2 meses y que centra su atención en el modo arbitrario que se habrían entregado las adjudicaciones. Hasta el día de hoy  y con varios antecedentes de Pedidos de informes no contestado por el ejecutivo,  la comunidad de 9 de Julio debe saber que se oculta información incurriendo falta grave, como es no dar respuesta a proyectos aprobados por el Honorable Concejo Deliberante.

El bloque de concejales del FPV PJ solicita el tratamiento legislativo de la ordenanza 444 (exp. HCD Nro 124/06) de junio de 2006 mediante el cual el Municipio adhiere al Plan de Financiamiento de construcción de Viviendas establecido por decreto 365/05, dictado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La ordenanza  autorizó al Intendente Municipal a suscribir el convenio destinado a obtener el financiamiento para la construcción de viviendas y con los beneficiarios del programa los instrumentos legales que garanticen el recupero del financiamiento realizado.

Bajo estas condiciones el Municipio firmó convenio para que en el marco del Plan Compartir, se construyan 32 viviendas en el distrito donde el IVBA aporta un 60 % del costo de la construcción y el destinatario o el municipio el 40 % restante. Desde entonces a la fecha, iniciada su construcción hace 8 años no se tiene información respecto a si las unidades habitacionales fueron terminadas o restan concluirse.

Mientras que muchos de los beneficiarios del listado original han caído y se han readjudicado los créditos, por lo que es necesario garantizar transparencia en el otorgamiento del mismo en forma justa e igualitaria a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos.

El Bloque de Concejales del FPV PJ presenta el siguiente pedido de informe:

Se solicita al DE que informe a este HCD los siguientes datos respecto al Plan Compartir:

a) Estado de ejecución de las 32 viviendas

b) Motivos por los cuales algunos de los beneficiarios no continuaron en el programa.

c) Nómina de los beneficiarios a la fecha, forma y criterios para su readjudicación.

d) Copia de contrato con cada adjudicatario

e) Recupero de la financiación

Bloque de Concejales del FPV-PJ


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013