Lunes 25 de Agosto de 2014

Quedó ratificado el nombre de la localidad de French

Responde a una iniciativa impulsada por alumnos del establecimiento educativo.

Sesión

El Concejo en pleno sesionó el pasado viernes en French.

Sesión

Autoridades educativas, alumnos y el Delegado de la localidad.

Sesión

La presidencia del HCD en el edificio donde funciona la ESB Nro. 5.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado viernes, en la ESB Nro. 5 (que funciona en la Escuela Nro. 12) de la localidad de French, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio; en el marco de una tarea de apertura del deliberativo hacia las localidades del interior del distrito, y en esta oportunidad para tratar importantes temas que hacen a la actualidad de esta comunidad, lo que motivó la presencia de vecinos y representantes de instituciones.

En la oportunidad se dio tratamiento a dos proyectos muy importantes, uno de ellos dado por el nombre de la localidad, ya que como es sabido, en muchas oportunidades se la mencionaba como “Manuel B. Gonnet”; a lo que se agregaron proyectos referidos a obras de asfalto en frío y reparación del acceso; así como lo que tiene que ver con la numeración de las calles.

Finalmente, el proyecto que refiere a la denominación de la localidad anfitriona de la reunión del deliberativo fue aprobado por unanimidad, ratificándose el nombre de French para la misma.

Cabe recordar que desde el año 2011 los alumnos de la ESB Nro. 5 venían trabajando en un proyecto que fue presentado luego en 2012, en el que se plantea la existencia de la localidad con dos denominaciones.

Los mismos chicos realizaron encuestas con los vecinos y en el marco del proyecto se avanzó también en la construcción de un monolito, que aún no ha podido terminar de concretarse por razones económicas.

Es de indicar también que se realizaron eventos para recaudar el dinero para la construcción del monolito –que se ubicará sobre el acceso desde Ruta 5, contiguo al de la Virgen- habiéndose reservado el mismo para la compra de materiales, restando ahora recaudar alguna suma más para cubrir la mano de obra.

El presidente del cuerpo legislativo local, Dr. Alberto Capriroli, al hacer uso de la palabra en oportunidad de abrirse las sesiones, definió como una gran  satisfacción para los miembros del Concejo Deliberante, “realizar dicho acto en la localidad de French” y agradeció a las autoridades, instituciones y vecinos presentes.

Tras la sesión, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Iris Esterlich, destacó a nuestro cronista que resultó muy importante “darle la palabra lo que los jóvenes  para saber lo que nos expresan”.
“Hoy también están presentes alumnos que serán parte de la Sesión Estudiantil que se dará en el mes de septiembre”, anticipó la autoridad educativa, marcando que “los chicos deben ser partícipes de acciones concretas, que a partir de acciones como éstas se están dando”
 “Este es un ejercicio democrático muy positivo para las localidades, y más aún cuando están involucrado los estudiantes  y un establecimiento educativo, lo que ha generado un movimiento muy importante en el mismo”.

En tanto, el Delegado de la localidad de French, Roberto Figueroa, agradeció el trabajo del establecimiento educativo, marcando que “se ha dado un paso muy importante gracias a un grupo de chicos”.

En el mismo sentido apuntó que “varios vecinos de la localidad han tenido problemas, ya que el nombre original es Manuel B. Gonnet y esto ha prestado a confusiones, por ejemplo en las elecciones, registrándose votos en la localidad de Gonnet, próxima a la ciudad de La Plata”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012