Martes 26 de Agosto de 2014

Fue presentada la lista única que encabeza Horacio Baglietto como presidente

En la noche de ayer, y de cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de 9 Julio a celebrarse el próximo 7 de septiembre, en la sede del Comité local, fue presentada una lista única, presidida por el ex presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Horacio Baglietto.

UCR

El Dr. Baglietto invitó a todos los radicales a llevar adelante las banderas de la UCR.

UCR

Funcionarios, afiliados y jóvenes de la UCR, presentes.

UCR

El Intendente acompañado por Baglietto, Barone y Zato.

Ante un importante número de afiliados y militantes, se desarrolló el acto de proclamación, oportunidad en la que dejaron sus conceptos Jonathan Barone, candidato a presidente de la Juventud; el propio candidato a presidente, Horacio Baglietto; y el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella.

En primera instancia, la actual Secretaria General, María Eugenia Zato, dio lectura a palabras de adhesión del diputado provincial Jorge Silvestre, quien no pudo asistir a la presentación, en razón de encontrarse cumpliendo funciones legislativas en la ciudad de La Plata.
“Debemos continuar trabajando fuertemente y codo a codo para lograr mantener el Gobierno Municipal de 9 de Julio, saliendo, como ya lo hemos hecho junto a Walter Battistella, a cada una de las calles y barrios llevando las ideas de la Unión Cívica Radical”, marcaba el párrafo más saliente de la adhesión del presidente del Bloque del Centenario partido en la Cámara Baja bonaerense.

Posteriormente, Jonathan Barone manifestó que “todos los que estamos aquí esta noche amamos a nuestro partido y estamos en este lugar, porque el mismo nos enseña a sostener los valores de la honestidad y del trabajo”.
“La UCR le devolvió y le seguirá devolviendo al país las esperanzas que nunca debió haber perdido. Sabemos que otra Argentina es posible si defendemos la banderas del trabajo, la austeridad y la honestidad”, subrayó, marcando que este partido “nos ha enseñado a defenderlos”, citando finalmente palabras de Raúl Alfonsín.

Posteriormente, el Dr. Horacio Baglietto, agradeció la presencia de los militantes, afiliados y adherentes, expresando su satisfacción por dar inicio a un nuevo período en la vida del centenario partido a nivel local.
“Cuando un grupo de amigos y amigas radicales propusieron mi nombre para este cargo, en principio dudé; pero luego meditando sobre el honor que el mismo significa, decidí aceptar el desafío, ya que no deja de ser un reconocimiento a este militante”, expresó al considerar que la UCR “es el partido político en el que la ciudadanía argentina ha depositado su confianza en los momentos más difíciles del país”.
“Seguramente vendrán nuevos tiempos de dificultades, como las que observamos hoy en día”, agregó, comprometiendo su esfuerzo y el de los integrantes de la lista que desde el 7 de setiembre comandará el partido para “fortalecer a la UCR, convocando nuevamente a todos los que históricamente han pasado por este Comité, de manera que entre todos podamos apuntalar a este partido en el plano nacional, provincial y local, con el objetivo primordial de que el radicalismo siga siendo gobierno en 9 de Julio”.

Finalmente, expresó su deseo de que “un hombre o una mujer de nuestro partido sea quien encabece las listas nacionales y provinciales a partir de un partido político fuerte, para lo que es fundamental lograr que la gente vuelva a confiar en los mismos; desafío en el que nos comprometemos todos los integrantes de esta nómina”.

A su turno, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella destacó la forma en que se dio la integración de las listas, “con quienes trabajaremos en conjunto para sacar airosa nuevamente nuestra candidatura”.
“Creemos que no hemos fallado y que hemos hecho muchísimas cosas en estos 9 años que nos ha tocado estar al frente del Ejecutivo Municipal, para lo que fue fundamental el compromiso de todos y cada uno de los afiliados y militantes”, expresó, reconociendo que “la gestión insume mucho tiempo y a veces se pierde la conexión con el partido”.
“Seguramente la figura de Horacio Baglietto será fundamental para marcarnos las cuestiones a revisar y atender, que muchas veces por la vorágine que impone la gestión, no podamos observar”, enfatizó especialmente, al definir como “un orgullo” que “el partido se ponga nuevamente de pie para encarar las elecciones de 2015 y continuar al frente del Gobierno Municipal, así como acompañar el crecimiento de nuestro partido para comandar un país que necesita de gente con mucho compromiso para salir adelante”.

CONFORMACIÓN DE LA LISTA
Presidente: Horacio Baglietto
Secretaria: Romina López Marino
Tesorero: Abel Del Fabro

Vocales titulares
Guillermo Rodríguez
Marta Cardozo
Gabriel Valinoti
Pablo Fernández
Nancy Bergé
Jorge de la Plaza
Hernán Gougy
Sandra Corro
Luis Deambrossi
Fernando Garbini
M. Eugenia Zato
Luis Secreto
José M. Roggero
Marisa Ascani
Carlos Ortiz

Vocales suplentes
Claudia Rodríguez
Julieta Lobbito
Esteban Damián Cabral
Enrique Gailach
Claudia Tavieres
M.Teresita Monrrg
Mariano Giardina
Nila Pawuk
Carlos Vandahl

Convencionales provinciales
Julio Fernández Cortés
María del Carmen González

Convencionales provinciales suplentes
Javier Fernández
Silvano Balle


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040