Miércoles 27 de Agosto de 2014

Se dictó una interesante capacitación sobre el rol de los Concejos Deliberantes Estudiantiles

Estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Estudiantil

Los ediles Capriroli y Cerdeira junto a Julia Sequeira y Virginia Bracco.

Estudiantil

El presidente del HCD Dr. Capriroli da la bienvenida a los presentes en el Salón de las Américas.

Estudiantil

Asistentes a la importante jornada brindada ayer.

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal y en horas de la mañana de ayer, se desarrolló una importante jornada informativa y de capacitación sobre el protagonismo juvenil a través de Concejos Deliberantes Estudiantiles, instancia que estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En oportunidad de la presentación de la jornada, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, dio la bienvenida a las disertantes y subrayó que resulta “muy grato e importante tener esta capacitación en nuestra ciudad, ya que se relaciona directamente con el voto joven, la construcción de ciudadanía y las sesiones estudiantiles, como las que se desarrollan en nuestro medio, en cumplimiento del reglamento interno del HCD”.

Por su parte, Julia Sequeira, indicó que desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, “se trabaja en lo referente a lo legislativo en los ámbitos municipales, promoviendo la participación ciudadana dentro de los Concejales Deliberantes, como forma de fortalecer estos espacios de participación ciudadana de los estudiantes del nivel secundario, a quienes se los invita a capacitarse y presentar proyectos en las sesiones estudiantiles; todo ello a partir de la puesta en práctica de metodología de talleres, juego de roles, diagnósticos participativos y materiales de formación política e institucional, que les van permitiendo adquirir experiencia en la formación inclusiva de nuevos dirigentes impulsada por el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Virginia Bracco, oriunda de nuestra ciudad, apuntó que en todo el país se están aplicando en este momento 60 experiencias de este tipo, abarcando a “alumnos de 5to. año, docentes, directivos de escuelas, funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos”.

Consultada sobre el desarrollo de las sesiones estudiantiles en nuestra ciudad, opinó que “la experiencia local es muy buena y se buscará complementarla a través de esta herramienta de la Nación para sostenerla en el tiempo”.

Finalmente, el concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira, apuntó que desde su Bloque “se pensó en la importancia de adherir a este trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional, de manera que los chicos puedan trabajar en este aspecto a lo largo de todo el año”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038