Jueves 28 de Agosto de 2014

El Bloque de Concejales de la UCR insta a la Provincia a destrabar los loteos del ex Matadero

Se elevó ante la presidencia del H. Concejo Deliberante un proyecto dirigido al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “con el objetivo de que se agilice este proyecto, que se viene demorando desde hace más de 4 años”.

Loteo

Los ediles de la UCR Fernández, Apraiz y Moscato.

Loteo

El predio del ex Matadero nuevamente en el tapete el tema de las responsabilidades.

Loteo

Vista de los trabajos realizados en los terrenos en la mañana de ayer.

En la mañana de ayer, los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical Javier Fernández, María Dolores Apraiz y Eduardo Moscato, convocaron a los medios de prensa de nuestra ciudad al predio del ex Matadero Municipal (Avdas. Agustín Alvarez y Compairé) para adelantar detalles respecto de la presentación de un Proyecto de Comunicación referido al loteo de este sector.

En primera instancia, el presidente de la bancada oficialista, Javier Fernández, indicó que se elevó ante la presidencia del H. Concejo Deliberante local un proyecto dirigido al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “con el objetivo de lograr que se destrabe este proyecto de loteo de esta zona, que se viene demorando desde hace más de 4 años”.

“El deliberativo local lo aprobó hace ya más de dos meses y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, por lo que estamos realizando una convocatoria abierta a todos los vecinos de 9 de Julio, los gremios, las Sociedades de Fomento y entidades de bien público, solidarizándose con su firma de apoyo a este proyecto con los vecinos beneficiados por el Plan PROCREAR, de manera que los mismos puedan acceder a los lotes y no pierdan sus recursos”, agregó asimismo, remarcando que quienes deseen sumar su adhesión pueden acercarse al local 14 de Galería Italiana, en el horario de 8,30 a 14 hs., en el centro de la ciudad mediante stands que instalará la Juventud Radical y en recorridas por los diferentes barrios.

“Nuestra intención es la de lograr una respuesta definitiva en un lapso de entre 45 y 60 días, mientras que de lo contrario tendremos que activar otro mecanismo”, anticipó.

En el mismo sentido, recordó que tantos estos terrenos, como los de la localidad de El Provincial habrán de permitir conformar el tan necesario “Fondo de Tierras”, que a su vez alimentará la compra de nuevos terrenos, “más allá de este punto de partida que abarcan a 274 familias”.

Por su parte, María Dolores Apraiz recordó que en la zona del Ex Matadero se aprobaron 200 lotes, “pero resta el decreto del Gobernador que convalide el Código de Planeamiento Urbano que votamos el pasado 3 de junio en el H. Concejo Deliberante por unanimidad, lo que nos impide efectuar la entrega de terrenos, con el agravante de que a los beneficiarios del Plan PROCREAR se le vencen los plazos, a lo que se agregan también numerosas familias que aguardan poder acceder a estas tierras y comenzar a construir por su cuenta mediante sus ahorros”.

“Lo mismo sucede con las 74 familias preseleccionadas en la localidad de El Provincial, y donde resta solamente votar la nómina de personas que van a acceder a los terrenos una vez que se apruebe el Código, pero que tampoco podemos efectuar porque desde hace más de cuatro años estamos esperando este paso previo”, subrayó, exigiendo que el Gobierno Provincial “salga de atrás de sus escritorios y observe las necesidades de la gente en cada pueblo, evitando seguir dilatando situaciones que ellos mismos han convalidado”.

“Existe una burocracia insensible de parte del Gobierno Bonaerense, y por eso apelamos a que este proyecto que se tratará en la próxima sesión del HCD local el 11 de setiembre vaya acompañado por todas estas firmas de la comunidad, de manera que Scioli, que se encuentra abocado a su campaña presidencial, observe la situación que padecen los ciudadanos de 9 de Julio, y que no deberían soportar que estas instancias estén atadas a cuestiones políticas menores”, remarcó enfáticamente, advirtiendo que “9 de Julio está gobernado por un signo político distinto, y seguramente ello influye en que los trámites no salgan tan rápido con otros distritos, a lo que se agregan intervenciones de dirigentes locales que han dilatado esta cuestión, como se advierte en los medios locales, que informan de gestiones del concejal Delgado ante el Instituto de la Vivienda, y que seguramente no es casual”.

NIVELACION DE TERRENO

Finalmente, el edil Eduardo Moscato detalló que en estos momentos se trabaja en la zona con la nivelación del terreno, luego de que la Provincia dictaminara que los terrenos son aptos para la construcción de viviendas y no se hallan contaminados.

“No se entiende esta demora de la Provincia, dado que desde el nivel local se ha cumplido con todos los requerimientos y plazos establecidos”, expresó, reclamando que el Gobernador advierta que “estas tierras no son para un Gobierno radical, sino para los ciudadanos de 9 de Julio, que ven como se le vencen los plazos del Plan PROCREAR y no obtienen respuestas desde la órbita provincial”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034