Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Se entregaron elementos de ortesis y prótesis al Hogar de Ancianos

Ecos de la jornada de trabajo del muncipio, INTI y la Escuela Técnica Nº2.

Conforme lo informado días atrás, el pasado viernes, en su despacho, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, recibió a profesionales del INTI, a autoridades y docentes de la Escuela Técnica Nº 2 y a funcionarios del área de discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en el convenio de colaboración firmado con distintas instituciones para la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad.

“Es una visita muy importante la que estamos recibiendo hoy, porque el INTI ha desarrollado el armado de estos dispositivos para personas con discapacidad a muy bajo costo, los que nos permiten llegar a personas de bajos recursos”, había indicado el jefe comunal, en oportunidad de recibir a los representantes del INTI.

Por la tarde, en tanto, en oportunidad de proceder a la entrega de elementos al Hogar de Ancianos, la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Daniela Díaz, expresó que a través de este convenio, la EET Nº2 “trabajará en la construcción de sillas de ruedas, bastones y otros elementos de mucha utilidad, que serán entregados al Hogar de Ancianos y otras instituciones”.

Por su parte, el Prof. Favio Salao, definió como “una alegría” ser parte de este programa, a través del cual “nuestros alumnos pueden ver que los productos que han elaborado son de mucha utilidad para las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el Ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Organismo estatal, destacó “la importancia de la solidaridad del respeto de los chicos hacia los mayores, entregándoles un sentido a su vida al observar que lo que ellos hacen es de gran utilidad para otros”.

“El trabajo conjunto de esta comunidad en torno de este proyecto es digno de destacar y muy emotivo para nosotros”, destacó.

Por su parte, el Intendente Municipal, Walter Battistella subrayó la importancia de “ir por algo más en este proyecto tan importante, como es ahora la elaboración de elementos de órtesis y prótesis para el Hogar de Ancianos; en tanto que junto a CEPRIl trabajaremos con el desarrollo de una nueva máquina de rehabilitación, contando para ello con el aporte fundamental de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, que ha sido distinguida como una de las mejores del país”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040