Viernes 19 de Septiembre de 2014

Autódromo: ediles de la UCR fijaron su posición

“Se tomó esto como una bandera más para ir en contra de la gestión del Dr. Battistella, apropiándose del sentimiento sincero de los vecinos, sin hacerse cargo de haber llegado a esta situación por su propia responsabilidad al trazar la concesión una década atrás”, señaló María Dolores Apraiz.

Los ediles del Bloque de la Unión Cívica Radical, María Dolores Apraiz y Mariano Pereda analizaron en diálogo con nuestro medio la última sesión del deliberativo local, oportunidad en la que se dio un especial tratamiento al futuro del autódromo municipal y la decisión unánime de solicitar al Intendente una nueva concesión a favor del 9 de Julio Automóvil Club hasta diciembre de 2015.

En primera instancia, Mariano Pereda recordó que al poder el 9 de Julio Automóvil Club subconcesionar el trazado, en la última década el mismo se encontró a cargo de la empresa GOTRAM S.A, “lo que impidió al Ejecutivo cambiar las reglas de gestión del trazado, instancia que se venció el 31 de agosto pasado y se abría una nueva puerta a nuevas reglas, más claras y más contundentes respecto de su cumplimiento, permitiéndole al Estado Municipal dar de baja la concesión”.

Asimismo, indicó que en su momento se plantearon tres posibilidades respecto de la continuidad del autódromo, tales como la autogestión, la concesión a alguna entidad local o bien la concesión, entre las cuales, “el oficialismo se volcó a favor de esta última, favoreciendo la llegada de inversiones; pero la misma no fue bien recibida por los nuevejulienses vinculados a la actividad automovilística”.

“Esto motivó que el Intendente nos solicitara a los ediles de la UCR el retiro de los pliegos, evaluándose que la alternativa no tenía el concenso social suficiente; paso que una vez dado motivó que se convoque nuevamente a todos los referentes de la actividad automovilística para ver de qué manera se puede llegar a una nueva concesión con reglas claras y útiles para el aprovechamiento del trazado”, explicó Pereda.

En tanto, María Dolores Apraiz, evaluó que la intención del Intendente de cambiar la mirada respecto de las posibilidades que se presentan para con el autódromo, “tiene que ver con lo que el mismo representa para la comunidad”.

“Las condiciones que se dieron en los últimos 10 años atraparon al 9 de Julio Automóvil Club, que perdió su propia sede por condiciones de licitación incalificables, pero también al Ejecutivo; por lo que se pretende es no repetir la misma mala experiencia, lo que quizás no supimos transmitir en las múltiples reuniones que mantuvimos con los distintos actores relacionados con el automovilismo”, subrayó especialmente, al poner de manifiesto que “nadie del oficialismo está en contra de los pioneros y sus familias o del 9 de Julio Automóvil Club”.

En este marco, analizó que la oposición política dentro del HCD “tomó esto como una bandera más para ir en contra de la gestión del Dr. Battistella, apropiándose del sentimiento sincero de los vecinos, sin hacerse cargo de haber llegado a esta situación por su propia responsabilidad al trazar la concesión una década atrás”.

“La idea es que realmente que esto que es tan caro a un sector muy importante de 9 de Julio sea mirado a futuro en beneficio de toda la comunidad, cuidando no solamente el patrimonio de todos los nuevejulienses, sino también de las instituciones”, analizó Apraiz, solicitando “sincerar las posiciones y los discursos, reconociendo cada uno su responsabilidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035