Viernes 19 de Septiembre de 2014

Se desarrolló anoche la Sesión Estudiantil del HCD

Alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y el distrito presentaron 20 proyectos.

Como estaba previsto, en la noche de ayer, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una nueva sesión estudiantil, instancia que contó con la participación de una nutrida cantidad de estudiantes de diferentes cursos de distintos establecimientos educativos, quienes presentaron interesantes proyectos que pasarán ahora al recinto para su tratamiento.

En horas de la mañana de la víspera, en tanto, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, acompañado de los ediles Martín Banchero (FPV-PJ) y Paolo Barbieri (FR – Pro), ofreció una conferencia de prensa en la que se adelantaron detalles de la misma, impulsada por la Comisión de Cultura y Educación del cuerpo deliberativo.

“Hacía ya dos años que no se desarrollaba una sesión estudiantil, y es para nosotros una gran satisfacción poder reflotarla, luego de un arduo e interesante trabajo junto a los chicos y sus profesores, lo que se constituye en un ejemplo de civismo para todos nosotros”, subrayó Capriroli, indicando que se adelantó la fecha en virtud de la próxima conmemoración del Día del Estudiante.

Por su parte, Martín Banchero indicó que cada uno de los grupos “trabajó en más de un proyecto, alentados por sus profesores y autoridades educativas, que han trabajado en base a las problemáticas de sus barrios o localidades”.

“La tarea ha sido muy gratificante para todos nosotros y se ha trabajado muy bien junto a todos los ediles que componen esta Comisión de Cultura y Educación, recorriendo los colegios e instando a los chicos a sumarse a esta propuesta, para lo que contamos con la gran colaboración de los profesores”, señaló en tanto Paolo Barbieri, al precisar que en total se presentaron 20 proyectos elevados por establecimientos educativos de nuestra ciudad y el interior del partido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035