Martes 30 de Septiembre de 2014

PROCREAR: Aprueban comunicación para instar al Ejecutivo a la firma de un importante convenio

Así lo indicó Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, estimando que con este acuerdo llegarían al distrito 11 millones de pesos para la ejecución de servicios en los loteos del ex Matadero Municipal.

HCD

Importantes temas fueron tratados en el HCD.

HCD

Importantes temas fueron tratados en el HCD.

HCD

Vista de la presidencia y los bloques que sesionaron el pasado viernes.

Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, resumió en contacto con nuestro medio aspectos de la sesión del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrollada el pasado día viernes, oportunidad en la que fueron aprobados importantes temas de interés.

Entre los mismos, nuestro interlocutor definió como uno de los más importantes la aprobación de la realización de escrituraciones de viviendas en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el barrio “Héroes de Malvinas”.

Asimismo, destacó que fue aprobada una condonación de deudas a favor de las líneas de transporte público de pasajeros hacia las localidades del interior del partido, lo que evaluó como muy importante para evitar que “se sigan produciendo interrupciones de algunas líneas como sucedió con los casos de Dennehy y Naón, colaborando con la situación de estas empresas que brindan un importante fin social”.

Por otra parte, señaló que también fue aprobada por unanimidad una solicitud del Bloque GEN para llevar adelante tareas de mantenimiento de caminos y limpieza de canales, tema sobre el que el edil expresó su malestar en razón de que “siempre el Ejecutivo desaprovecha las épocas de buenas condiciones climáticas para avanzar sobre el particular”.

A su vez, recordó que también la bancada del FPV-PJ presentó un pedido de informes a través del cual se solicitó información sobre la situación de las maquinarias del Parque Vial Municipal, habida cuenta de que muchas máquinas “han quedado fuera de servicio, según se argumenta por la falta de repuestos por las trabas a la importación, cuando la realidad es que se trata de marcas con muchas unidades en el mercado, con lo cual es evidente que no debería dificultarse la reposición de estos elementos”.

“Creemos que esto demuestra la falta de planificación que existe en lo atinente a la reparación de caminos en nuestro distrito, como así también el diagrama de un mantenimiento preventivo de las maquinarias que eviten situaciones como las que se están dando en estos momentos”, analizó Raúl Barbatto, al poner de manifiesto que “los productores hacen un gran esfuerzo para abonar esta tasa de caminos, que es la que mayor cobrabilidad alcanza, sin que ello se traduzca en la ejecución de los trabajos que los mismos requieren”.

“Tenemos los casos de uno de los accesos a Patricios y caminos de la zonas rurales de Naón y La Niña que sufren cortes casi constantes, sin que se halle solución a ello”, enfatizó el concejal, citando el caso de una maquinaria “que desde hace tiempo se encuentra abandonada por un desperfecto en esta zona”.

LA SITUACIÓN DE DUDIGNAC Y SANTOS UNZUE

El concejal Barbatto recordó también en el diálogo con nuestro medio la situación producida en el mes de julio con el Delegado Municipal de la localidad de Dudignac, que en primera instancia reclamó la falta de obras y apoyo municipal, y luego se desdijo de sus declaraciones y la presentación de un proyecto de la concejal López en este sentido.

TERRENOS DEL PLAN PROCREAR

En torno del tratamiento legislativo de la asignación de terrenos del Plan PROCREAR, Barbatto explicó que se trató una comunicación del Bloque del FPV-PJ, a través de la cual se solicita la adhesión del Departamento Ejecutivo a un importante convenio que posibilita la ejecución de obras de infraestructura en los loteos que se van ejecutando con destino a este programa de vivienda.

“En nuestra ciudad tenemos el caso puntual de los terrenos del ex Matadero, que se viene demorando desde 2011, manifestándose desde el oficialismo que en las próximas semanas se firmaría el respectivo convenio; situación que determinaría el ingreso de una suma de 11 millones de pesos para la ejecución de diferentes servicios en esta zona, a través del aporte del Gobierno Nacional”, destacó.

SESIONES EN LAS LOCALIDADES

En otro plano, nuestro interlocutor adelantó que fue aprobada la ejecución de sendas sesiones ordinarias del HCD en las escuelas de las localidades de Morea y Dudignac, como adhesión a sus respectivos centenarios.

EL FUTURO DEL AUTODROMO

Finalmente, el concejal de Unión Celeste y Blanco estimó que a la brevedad “el Ejecutivo firmará una nueva concesión del autódromo municipal a favor del 9 de Julio Automóvil Club, tal como se había aprobado por unanimidad en el seno del HCD, cumpliendo con un pedido de toda la comunidad”.

“Solamente quedaría cumplir un plazo de 45 días para que el anterior concesionario retire maquinarias y elementos que habían quedado en el trazado”, señaló Barbatto, considerando “probable” que el año entrante “podría contar 9 de Julio con la presencia de categorías como el TC 2000, Super TC 2000 y Fórmula Renault”.

“Celebro que por fin el Ejecutivo haya tomado finalmente la decisión de trabajar en conjunto en beneficio del autódromo y la comunidad”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041