Martes 21 de Octubre de 2014

Se dictó en nuestro medio un importante curso para la formación de locutores

Con la organización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), se realizó el pasado viernes en nuestra ciudad una importante capacitación para locutores de toda la región, con el fin de formarlos como “Locutor Locales”.

Curso

Marcelo Barbán, delegado del AFSCA Lincoln.

Curso

Participantes del curso de Locutor Local al finalizar la jornda.

El encuentro comprendió sendos ejes, uno teórico, que se desarrolló en la sede del Club Atlético 9 de Julio; y uno práctico, que tuvo lugar en los estudios de la emisora local AM 15-60, con la coordinación del titular de la Delegación Lincoln de este organismo nacional, Marcelo Barbán.

“El objetivo trazado por la conducción del AFSCA y su titular, Martín Sabbattella, es la de tener mayor presencia en el territorio, como lo demuestra el hecho que de dos delegaciones que existían en la Provincia de Buenos Aires ahora hay ocho, una de las cuales se establece en Lincoln, que ocupa el centro geográfico de esta región, a la que queremos capacitar con herramientas y cursos para que los medios de la región puedan acceder a mejorar su calidad de personal y contenidos”, señaló el funcionario al estimar que a lo largo del presente año se habrán de concretar aproximadamente 23 cursos de operador de radio, locutores y producción de radio y TV; como lo prevé la Ley vigente.

“Esta forma de trabajar nos pone en contacto mucho más fluido con los medios”, enfatizó, puntualizando que el AFSA “está para acompañar, para ayudar y estar a disposición de los hombres de los medios electrónicos, cambiando el concepto del viejo del ex-Comfer que “estaba para eliminar la posibilidad de expresarse”.

“Estos cursos ofrecen la posibilidad de contar con carnet, descentralizando y cambiando el eje limitado del ISER, con el nuevo objetivo de que cada uno se exprese como es propio en su región”, agregó, considerando que los resultados “se observarán de aquí a algunos años”.

LA PUJA CON EL GRUPO CLARIN

Por otra parte, consultado sobre la puja que el organismo mantiene con el Grupo Clarín para que el mismo cumpla con su adecuación a la Ley de Servicios Audiovisuales, Barbán remarcó que “el tiempo que se le entregó a este Grupo no era para ser trampa, sino precisamente para adecuarse a la Ley”.

“El 7 de diciembre de 2012 Clarín fue el único que no presentó adecuación; luego se le da la posibilidad de que se divida en seis partes, y cuando se le pregunta quién iba a adquirir estas partes, es donde surgen las trampas y que todos estos grupos tienen conexión comercial, financiera y de accionistas”, subrayó, recordando que la Ley “fue votada por amplísima mayoría”. Agregó que “además, las condiciones de compra que estableció el grupo fueron también tramposas porque les exigía que por el término de ocho años, si querían vender tenían que hacerlo al Grupo Clarín”.

“Estos grupos están acostumbrados a hacer lo que querían, pero en esta oportunidad se chocaron con un funcionario y un Gobierno que no se dejan avasallar y que quieren hacer cumplir la Ley ante cualquier corporación”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041