Viernes 24 de Octubre de 2014

El HCD sesionará esta noche en la localidad de Dudignac

En adhesión al centenario de la Escuela Nº15 de la localidad de Dudignac.

Sesión

El presidente de Cuerpo Deliberativo Dr. Alberto Capriroli, junto a la Directora de la Escuela, Liliana Vadillo.

En la mañana de la víspera, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, acompañado de la Directora de la Escuela N° 15 de Dudignac, Liliana Vadillo, encabezó una breve rueda de prensa para anunciar que en la jornada de hoy, viernes 24 a las 19 hs., la segunda sesión ordinaria del presente mes de octubre del cuerpo deliberativo, se desarrollará en la localidad de Dudignac, precisamente en la Escuela Nro. 15, “José María Paz”.

“Esta instancia obedece al centenario del establecimiento, que se cumplió en la jornada del miércoles 22”, señaló Capriroli, indicando además que en la referida sesión “entre varios proyectos, se tratarán dos expedientes relacionados con esta comunidad, como es la solicitud de moderadores de velocidad en la calle 9 de Julio, mediante un proyecto de autoría de la Concejal Marianela López (GEN) y otro, de autoría del FpV PJ, declarando De Interés Legislativo los 100 años de dicho establecimiento educativo, a los que podrá sumarse alguno más que puede llegar a ingresar, y se tratarán sobre tablas, también referidos a esta comunidad.

A su turno la Directora del centenario del establecimiento recordó los inicios de la institución, indicando que la misma “comenzó a funcionar un 17 de octubre de 1914, mientras que los alumnos comenzaron a asistir el 22 de octubre de 1914”.

Tras agradecer al HCD el desarrollo de su sesión ordinaria en el establecimiento, “para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de observar cómo se desarrolla el trabajo legislativo, más allá de que naturalmente la invitación es abierta a toda la comunidad.

Por otra parte, Liliana Vadillo adelantó que el acto protocolar “se realizará el 7 de diciembre, no obstante que en lo va del año se han realizado muchas actividades y los trabajos de refacción del edificio se continúan ejecutando, gracias al apoyo de la Asociación Cooperadora y los papás de los alumnos.”.

Asimismo, indicó que hoy la escuela “cuenta con 274 alumnos, divididos en dos ciclos, funcionando en el turno mañana dos secciones de cuarto, quinto y sexto año; y en el turno tarde dos divisiones de primero, segundo y tercer año; a lo que se agrega la POF y un  equipo de psicología completo, el equipo de dirección y un bibliotecario”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013