Viernes 24 de Octubre de 2014

Pedido de Informes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Del Bloque de Concejales de la U.C.R.

VISTO

La Información  surgida a través de los medios de comunicación locales, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha dispuesto un subsidio por la suma de  $1.070.000.- para mejorar las instalaciones de una entidad deportiva local, y

CONSIDERANDO

Que el 19 de Febrero del año 2009 el DE Municipal solicitó a través de un proyecto elaborado en conjunto con los integrantes de la Mesa de Gestión del CIC “Martín D. Callegaro”  un subsidio por un monto de pesos doscientos cincuenta y cuatro mil, trescientos veintitrés con cincuenta y uno ($ 254.323.51.-) para la incorporación de equipamiento complementario que permitiera la refuncionalización de los espacios destinados a actividades deportivas y recreativas  (PLAYON DEPORTIVO), en el  CIC.

Que hasta la fecha nunca fue considerado un proyecto que  ya en esa oportunidad  era de vital importancia para garantizar a más del 60% de la población del área de influencia del dispositivo CIC,  acceso a las actividades deportivas y recreativas en cantidad y calidad  igualitaria.

Que  el mismo era parte del Programa Centros Integradores Comunitario desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo nuestro CIC uno de los primeros construidos en la  Provincia de Buenos Aires.

Que más tarde, a fines del año 2010 desde el Equipo Técnico del Ministerio, Región Buenos Aires se le ofrece a la Mesa de Gestión del CIC, analizar nuevas necesidades de ampliación del espacio construido, siendo la decisión que se tomó, la ampliación del SUM (construcción de ante baños, y baños con duchas para mujeres y varones (50 mts. cuadrados más aproximadamente).

Que ambas obras las llevaría a cabo la Cooperativa de Trabajo “LA AMISTAD SRL” constituida al momento de construir el SUM del CIC, y que en esa época se encontraba en plena actividad.

Que fueron múltiples las gestiones realizadas para que se concretaran obras de vital importancia para el desarrollo de la gestión del CIC.

Que durante todo ese tiempo, el DE Municipal mantuvo activa a la Cooperativa “La Amistad SRL” contratándola para tareas de maestranza en los CAPs  Municipales a fin de que los trabajadores no perdieran la fuente laboral y que la misma no dejara de existir por falta de cumplimiento impositivo y legal ante el INAES.

Que hasta el momento, a pesar que 9 de Julio cuenta desde hace más de un año con un CDR (Centro del Referencia) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participando su coordinador en las reuniones de la Mesa de Gestión del CIC, no se conoce que haya realizado gestión alguna de los proyectos mencionados, ante la Ministra Kirchner.

Que desconocemos cuáles son las prioridades analizadas para la asignación de los millonarios recursos que dispone  el Ministerio que la Dra. Kirchner conduce.   

POR ELLO el HCD del Partido de 9 de Julio, aprueba el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

Artículo1: Solicitamos que a través del CDR de 9 de Julio del Ministerio de Desarrollo de la Nación, dicha repartición ministerial responda lo siguiente:´

a.- Cuáles son los criterios que el Ministerio de Desarrollo Social analiza para la asignación de recursos económicos y materiales para atender los proyectos específicos del área.

b.- Cuáles han sido los motivos por el cual nunca se dio respuesta al proyecto de incorporación de equipamiento complementario que permita la refuncionalización de los espacios destinados a actividades deportivas y recreativas  (PLAYON DEPORTIVO), en el  CIC “Martín D. Callegaro” de la Ciudad de 9 de Julio (BA) gestionado en febrero de 2009 por el Intendente Walter R. Battistella por encargo de la Mesa de Gestión.

c.- Cuáles han sido los motivos por el cual nunca se dio respuesta al proyecto de ampliación del espacio construido: la ampliación del SUM (Ante Baños, y Baños con duchas para mujeres y varones (50 mts. Cuadrados más aproximadamente.

d.- Cuál ha sido el criterio adoptado para entregar a una sola institución deportiva del distrito de 9 de Julio, un subsidio por $1.070.000.- para el armado de un piso flotante en su gimnasio, disponible para actividades de básquet para sus asociados.

Artículo 2: Envíese el Pedido de Informes junto a Vistos, Considerandos y documentación probatoria  a la Mesa de Gestión del CIC Martín D. Callegaro, al CDR de 9 de Julio y a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner

Artículo 3: De forma.

BLOQUE DE CONCEJALES UCR


Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA

Pedido de informes sobre viviendas

​ BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Solicita informa a la intendente por una compra para el acceso a Naón


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034