Sábado 25 de Octubre de 2014

Preocupación ante las leyes de Presupuesto Provincial y Financiamiento Educativo

Reunión de intendentes de la UCR.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella participó en la jornada del jueves último de la reunión de intendentes de la Unión Cívica Radical, desarrollada en la ciudad de La Plata, y sobre sus alcances, resumió importantes detalles.

“Uno de los ejes fundamentales del debate fue la presentación de la Ley de Presupuesto formulada por la Provincia de Buenos Aires y que a todos los distritos le ha resultado bastante pobre en lo que hace a las obras asignadas a cada uno de los distritos”, señaló inicialmente el titular del Departamento Ejecutivo, indicando que 9 de Julio “solamente recibiría una obra importante como es la concreción del Centro Oftalmológico, en la cual se afectan del Presupuesto del año próximo solamente 500.000 pesos; 2.500.000 para el Presupuesto 2017 y para 2018 1.500.000, con lo cual el proyecto se habrá de dilatar en el tiempo”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la afectación de 160.000 pesos para la pavimentación del acceso a la localidad de Patricios, “lo que resulta incongruente y además se agrega todos los años; como sucede, por ejemplo, con las obras de agua en Quiroga, que ya están trazadas”.

En tanto, el Intendente indicó que también se analizaron aspectos de la Ley de Financiamiento Educativo, “que originalmente preveía recursos de libre disponibilidad en base a la coparticipación de los municipios; que luego fueron retirados, se los quedó la Nación; luego los devolvió con afectación a Educación, Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y Deportes; mientras que este año se hacen nuevas modificaciones y solamente pueden afectarse a Educación, en base a un 50% para obras de infraestructura en Escuelas que dependen de la Provincia”.

“Esto afecta la autonomía municipal, y por lo tanto hemos solicitado se modifiquen estos aspectos y el hecho de que se deba solicitar autorización para ejecutar las obras”, señaló Battistella, indicando que ello fue planteado al Vicegobernador Gabriel Mariotto por los 9 jefes comunales del radicalismo, y de no obtenerse respuestas “se plantearán los reclamos ante la Justicia”.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la aplicación de paritarias para empleados municipales, se acordó la presentación de propuestas para llegar a un consenso para su aplicación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012