Viernes 21 de Noviembre de 2014

25° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, recuerda que el 20 de noviembre, se celebran veinticinco años de una decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas materializada en la Convención Internacional de los Derechos de Niño, la cual se constituyó en el hito más importante para la vida de niños, niñas y adolescentes, marcando el inicio de una nueva era centrada en su bienestar y necesidades.

La Convención establece derechos para todas las personas de cero a dieciocho años, independientemente de su etnia, religión, género, origen social o cualquier otra condición y es considerada la declaración más completa de los derechos del niño que jamás se haya realizado.

En ella se incluyen estándares mínimos relacionados con la supervivencia, el desarrollo, la protección, la no discriminación y la participación e incorpora el principio del interés superior del niño entendido como una consideración primordial a la hora de tomar decisiones que les afecten y que deben primar para garantizar un desarrollo integral y una vida digna.

A pesar de la existencia de esta serie de derechos, muchos niños y niñas aún sufren a causa de la pobreza, la falta de hogar, los malos tratos, el abandono, enfermedades , la desigualdad en el acceso a la educación y la existencia de sistemas de justicia que no reconocen sus necesidades especiales. Estos son problemas que ocurren tanto en los países industrializados como en aquellos que se encuentran en desarrollo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012