Viernes 21 de Noviembre de 2014

Los aumentos de tasas y contribuciones oscilarían entre el 30 y 40%

Así lo estimó el concejal de Pro, Mariano Barroso, al trazar un análisis de ambos expedientes.

HCD

El edil espera la entrada del Presupuesto para compararlo con la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El H. Concejo Deliberante local se apresta para dar tratamiento a uno de los expedientes más importantes del calendario, como es la Ordenanza Fiscal e Impositiva, cuya documentación fue girada recientemente por el Departamento Ejecutivo al Ejecutivo; así como el Presupuesto 2015, que ingresaría en los próximas horas o días.

Al respecto, el concejal de Pro, Cdor. Mariano Barroso, trazó un análisis en diálogo con nuestro medio, en el que delineó los puntos más importantes  y trazó estimaciones respecto de los incrementos que se aplicarían en los distintos rubros.

“La Ordenanza Fiscal e Impositiva determina los ajustes que se aplican en las tasas, contribuciones y derechos que pagan los vecinos de 9 de Julio”, recordó en primera instancia Barroso, para luego poner de manifiesto que “en promedio, los aumentos rondarán el orden del 30 al 40%”.

“Tendremos una serie de reuniones con los funcionarios municipales que habrán de explicar los motivos y las razones de estos aumentos, estimándose que los mismos obedecen a la escalada inflacionaria a nivel nacional, aunque con algunas observaciones que venimos haciendo desde hace ya varios años, como es el hecho de no contar lamentablemente con un centro de costos por diferentes tasas, de manera que las mismas sean absolutamente justas para los vecinos”, delineó con mayor profundidad nuestro interlocutor.

“Si bien el índice inflacionario del Congreso ha arrojado una inflación del 42% y lamentablemente no podemos contar con los números del INDEC, deberemos evaluar en los distintos rubros los índices de los aumentos”, agregó.

En tanto, respecto del Presupuesto 2015, Barroso señaló que va ligado a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, “ya que el mismo determina los gastos, y por ende va ligado con lo que va a ingresar”.

En el mismo sentido, indicó que es intención de su bancada que el mismo sea tratado antes de fines del presente año.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040