Jueves 18 de Diciembre de 2014

Se realizará el encuentro interreligioso “Unión y Amistad”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios; acompañado por la nueva Directora de Cultura, Iara Golberg –quien sucede en el cargo al Prof. Héctor Bonello, quien se acogiera recientemente a los beneficios de la jubilación-, y el pastor Emilio Peralta, procedió a presentar un interesante y novedoso evento interreligioso a realizarse este próximo domingo, desde las 20 hs., frente al Palacio Municipal y que se denominará “Unión y Amistad”.

“Este es un encuentro promovido por los distintos cultos religiosos, que de alguna manera se asocia a los balances personales y a las reflexiones que imponen la celebración de la Navidad y la finalización de un nuevo año”, señaló Palacios, al convocar a la comunidad a sumarse a las distintas actividades que se van a desarrollar bajo la coordinación del Consejo de Pastores y la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.

Por su parte, la directora de Cultura, Iara Golberg, indicó que las actividades se iniciarán a las 20 hs. del domingo con la tradicional Misa en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, oficiada por Mons. Daniel Camagna, y de la que participarán autoridades religiosas y municipales, continuándose posteriormente frente al municipio con la representación de la Misa Criolla, a cargo del Ballet Folklórico Municipal, y finalmente, a las 22 hs., la comunidad presidida por el pastor Peralta realizará reflexiones y presentaciones musicales.

En tanto, el pastor Emilio Peralta subrayó la importancia de este encuentro “para unirnos en comunidad en una fecha tan especial como es la celebración de la Navidad”.

“Suele suceder que la figura de Papá Noel, un fantoche ideado por alguien se ha convertido en la figura principal de esta celebración, y no estamos olvidando nada menos del natalicio de Jesucristo, que vino para redimirnos, salvar a la humanidad y trabajar junto por nuestras comunidades”, subrayó.

Asimismo, indicó que el espectáculo musical estará a cargo de grupos religiosos juveniles dirigidos por el Prof. David Maccagnani, en un espectáculo abierto a toda la comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013