Sábado 20 de Diciembre de 2014

“No hay economía regional que funcione con una inflación del 40% y varios tipos de dólar”

El diputado nacional por Mendoza, ex Vicepresidente y precandidato a Presidente de la Nación desarrolló una amplia agenda reuniéndose con instituciones y participó de una multitudinaria cena en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio.

Cobos

Dirigentes políticos y ruralistas en la visita de ex vicepresidente a Sociedad Rural.

Cobos

Acto de la UCR desarrollado en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio.

Cobos

Dirigentes políticos y ruralistas en la visita de ex vicepresidente a Sociedad Rural.

Cobos

Autoridades de la Cámara de Comercio recibieron a Cobos.

Cobos

El presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, junto a Cobos y Baglietto.

En la jornada de ayer, y como estaba previsto, se concretó la presencia en nuestra ciudad del diputado nacional por Mendoza, ex Vicepresidente y precandidato a Presidente de la Nación; Julio Cobos, quien desarrolló una amplia agenda de trabajo y en horas de la noche participó de una cena en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio.

Cobos arribó a este medio en horas de la mañana en su ómnibus de campaña, y luego de alojarse en un hotel céntrico mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, mientras que posteriormente, a las 18 hs. se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural de 9 de Julio y luego con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria, en tanto que a las 20 hs. realizó una recorrida por nuestra ciudad.

Finalmente, a las 21,00 hs. arribó al Club Atlético 9 de Julio, donde a las 21,30 hs. se dio inicio a una gran cena en la que hizo uso de la palabra junto al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, al diputado provincial Jorge Silvestre y a los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, conceptos que serán reflejados en nuestra próxima edición.

ENCUENTRO CON LA SOCIEDAD RURAL

En oportunidad de su encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural de 9 de

Julio, Cobos fue felicitado por el presidente de la entidad local, Nicolás Capriroli, quien le agradeció “su coraje y entereza al votar la Resolución 125, poniendo un freno al avasallamiento que el Gobierno llevaba adelante contra el sector agropecuario”.

Por su parte, el diputado y precandidato de UNEN sostuvo que es de fundamental importancia “replantear la relación del Estado con el sector público y privado”.

“Es básico aceitar esta primera responsabilidad del Estado, como es por caso la necesidad de adaptar la matriz educativa a la productiva que posee nuestro país, ya que hoy en día la Argentina no solamente necesita dar un salto de calidad en el orden educativo, sino también formar profesionales en distintas carreras que luego serán de extrema importancia para poder obtener valor agregado de nuestras materias primas, generando mayor desarrollo industrial y mayor competitividad”, señaló asimismo Cobos.

El ex Vicepresidente de la Nación propuso también “revisar la matriz energética, y es allí donde el Estado debe orientar, ya que actualmente el 86% de la energía que consume nuestro país es combustible, líquido o gaseoso; con lo que se dan casos como el que sucede con Vaca Muerta, que dependerá de las oscilaciones del precio del petróleo”.

“Se ha apostado en este rubro a la política de subsidios, algunos bien orientados y otros pésimamente dados, los que han sido injustos e inequitativos, llevando a niveles actuales de casi 20.000 millones de dólares, los que bien podrían haber sido utilizados para reconstruir las vías del ferrocarril”, ejemplificó.

Asimismo, al pasar, Cobos dejó críticas por elevación al actual gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli al considerar que “si todos los carteles que se ven actualmente de color naranja al costado de las rutas hubiesen sido volcados sobre las mismas, hoy tendríamos pavimentadas la mayoría de las rutas bonaerenses”.

“Esto tiene que ver con un orden y una coordinación entre la Nación, la Provincia y los Municipios, contexto en el cual la Nación se tiene que dedicar a estas cosas, construyendo autopistas, ferrocarriles, desarrollando puertos y dejar la infraestructura de viviendas y servicios a cargo de la Provincia”, remarcó especialmente.

ECONOMIA E INFLACION

“No hay economía regional que funcione con una inflación del 40% y varios tipos de dólar”·, sostuvo el precandidato de UNEN, remarcando que su propuesta es la de “llevar la inflación a un dígito a un plazo razonable para que esto no se pague con desempleo o pobreza, y de allí en más comenzar a repensar todo el sistema tributario para las economías regionales, para lo cual también es fundamental recomponer el sistema energético”.

En el mismo sentido indicó que actualmente, todos los recursos aduaneros de los que dispone el Estado

“no alcanzan a cubrir los subsidios a energía, que a su vez representan el 70% del total de los subsidios; mientras que el resto es transporte, para empresas del estado y apenas un 2% para la industria, la actividad forestal y actividad agropecuaria”.

“Esto deja evidenciado un gran desorden en el que es fundamental reordenar el sistema energético primero para luego hacer lo propio con la producción”, agregó el dirigente, poniendo como ejemplo el Plan Estratégico Vitivinícola, diagramado en la provincia de Mendoza durante su gestión como Gobernador de la misma”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034