Sábado 20 de Diciembre de 2014

Fiscal e Impositiva y Presupuesto 2015 fueron aprobados

La primera instancia solamente sufrió modificaciones menores y en el Presupuesto se logró unanimidad.

Sesión

El presidente del HCD Capriroli dio detalles de la ardua sesión que duró ocho horas.

Sesión

Concejales oficialistas junto a los Mayores Contribuyentes.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado jueves, el H. Concejo Deliberante local desarrolló la Asamblea de Mayores Contribuyentes para analizar la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva analizada por el deliberativo una semana atrás, mientras que posteriormente tuvo lugar la sesión de prórroga en la que se analizaron, entre otros expedientes, el Presupuesto 2015, de 285 millones de pesos.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del deliberativo local indicó que “la Asamblea de Mayores Contribuyentes trabajó muy bien y se aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva prácticamente con los mismos términos que se habían dado en la preparatoria, más algunas pequeñas  correcciones que se habían observado en la redacción de la misma”.

“El Bloque del Frente Para la Victoria Partido Justicialista, que se había abstenido en la preparatoria, propuso algunos cambios que, sometidos a votación, no fueron aprobados”, detalló.

En tanto, consultado respecto de los cambios que el FPVPJ pretendía introducir en torno de la Tasa de Seguridad e Higiene, el titular del deliberativo señaló que esto “no se pudo aprobar, dado que se había logrado un cambio importante en la preparatoria, que de un cobro mensual como proponía el Ejecutivo, se pasó a un cambio bimestral, con un aumento de cerca del 50%, lo que se dio de manera consensuada y a raíz del trabajo del FPV-PJ, mientras que ahora se intentó reducir un poco más ese índice y llevarlo al 35%, como la Tasa Vial y la Retributiva de Servicios, pero la iniciativa no prosperó”.

PRESUPUESTO

“El Presupuesto se votó por unanimidad y se votó prácticamente como vino del Departamento Ejecutivo, con un volumen de 285 millones de pesos, más allá de que hubo fuerte críticas de los distintos bloques de la oposición y un análisis muy pormenorizado”, describió en tanto Capriroli respecto del tratamiento del Presupuesto 2015.

Nuestro interlocutor agregó además que estas críticas “están dadas en torno de hacia dónde se direccionan los recursos del municipio, entendiéndose que las más sensibles, como obras públicas, viviendas, seguridad, el parque industrial y el basural, no cuentan con los recursos suficientes”.

Asimismo, mencionó que la concejal López (GEN), solicitó que se aumente el porcentaje asignado a las localidades, llegándose a un consenso en el articulado de la Ordenanza y remarcó que se modificó el artículo que establecía que el Intendente podía realizar readecuaciones presupuestarias hasta un 7% sin solicitar autorización del HCD, lo que fue rechazado por mayoría, con lo cual “deberá solicitarse autorización al deliberativo ante cada situación de esta naturaleza”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038