Sábado 20 de Diciembre de 2014

Dirección de Turismo: un nuevo proceso se inicia

El Gobierno Municipal, a través de la flamante Dirección de Turismo, tiene como objetivo llevar adelante una política turística en el partido de 9 de Julio, que permita concretar acciones tendientes a promover el crecimiento gradual y sostenido del turismo, mediante la potenciación de las propias características urbanísticas, culturales, naturales y sociales, sin alterar el equilibrio ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos.

Es por ello, que con la presencia del intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, se realizaron una serie de reuniones con empresas del sector turístico para escuchar acerca de sus necesidades y conocer más detalladamente la oferta que la ciudad dispone.

Desde allí, es que se comenzó a pensar un lema para el partido, el diseño de un mapa y una marca turística.

La nueva Directora,  Lic Ariana Natta Vera, describió los diferentes ejes trabajados y los proyectados a corto plazo para el inicio del nuevo año.

“Estamos finalizando un mapa turístico de planta urbana que posee, zonas comerciales y circuitos históricos, culturales, recreativos y religiosos, para disfrutar en la ciudad. Como así también el fomento de una conciencia turística en la comunidad para atraer visitantes a las localidades, por ello estamos en la tarea de elegir referentes,  para que sean ellos transmisores de los atractivos de cada pueblo”, explicó.

En lo que respecta al próximo año, la directora remarco que “son varios los puntos importantes que debemos desarrollar como por ejemplo la puesta en marcha de un proyecto denominado “Cortomeclaje” destinado a producir material audiovisual para las localidades, un banco de imágenes del partido a través del trabajo en conjunto con la Dirección de Juventud y el concurso “Click 2. 0”, reforzar la comunicación por medio de las redes sociales, construcción de una página web y  la conformación de una base de datos sobre guías de turismo”.

“Están son algunas de las actividades planteadas a corto plazo, más allá del trabajo en conjunto con el sector privado para aunar esfuerzos  y consolidar un gestión en turismo acorde a las necesidades del partido”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033