Lunes 22 de Diciembre de 2014

Se entregaron 96 nuevas resoluciones a beneficiarios de nuestro medio

Segundo plan de Inclusión Previsional.

Entrega

En el centro de jubilados se realizó la nueva entrega.

Entrega

El Dr. Esteban, referente local de ANSeS con los medios de prensa.

En la jornada del pasado viernes, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, la delegación local de ANSES procedió a efectuar la entrega de 96 nuevas resoluciones a jubilados de nuestro medio que acceden de esta manera a su beneficio jubilatorio, en el marco de la aplicación del Segundo Plan de Inclusión Previsional, que se pusiera en marcha meses atrás al ser aprobada por el Congreso Nacional un Proyecto de Ley impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Este programa le permite a 550 argentinos que poseen edad para jubilarse pero que no reunían todos los requisitos de aportes, pudieran regularizar los años faltantes y obtener el beneficio jubilatorio, con la aplicación de un descuento por la cantidad de años que le faltaron”, detalló el responsable de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban.

En el mismo sentido, recordó que la Ley tiene una vigencia de dos años y beneficia a quienes, al momento de la sanción de la Ley posean la edad jubilatoria, aunque no cuenten con los 30 años de servicio.

“Existía un caudal de personas que habían superado esas edad, y ello dio lugar a un trabajo adicional de nuestra oficina, lo que permitió iniciar los trámites de los mismos, en tanto que ahora se continúa de manera normal con quienes vayan cumpliendo la edad establecida”, agregó, destacando la importancia que adquiere este beneficio, no solamente para los nuevos jubilados –quienes acceden al beneficio económico y a la cobertura social de PAMI-,  sino también para el grupo familiar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040