Miércoles 14 de Enero de 2015

Ley de Moratoria Previsional

Procedió ANSES a la entrega de 94 nuevas jubilaciones a vecinos de este medio.

Ley Previsional

Autoridades de ANSéS presidieron el acto de entrega.

Ley Previsional

Beneficiarios presentes en la jornada de ayer.

En la jornada ayer, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, la delegación local de ANSES procedió a efectuar la entrega de 94 nuevas resoluciones a jubilados de nuestro medio que acceden de esta manera a su beneficio jubilatorio, en el marco de la aplicación del Segundo Plan de Inclusión Previsional, que se pusiera en marcha meses atrás al ser aprobada por el Congreso Nacional un Proyecto de Ley impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En oportunidad del acto, el Dr. Mauro Esteban, titular de la unidad ANSES 9 de Julio puso de manifiesto su satisfacción por la posibilidad de “comenzar el año de la misma manera en que terminamos el anterior, dando un paso más en lo que es la inclusión previsional”

“Desde que en el mes de septiembre último se puso en marcha esta Ley, que permite a personas que no reúnen sus 30 años de servicio, regularizar su situación a través de una moratoria, se siguen sumando logros importantes, tanto a nivel nacional, como en el plano local”, indicó al marcar que en esta oportunidad se entregaron resoluciones a un  total de 94 beneficiarios de nuestro medio, quienes no solamente son reconocido como jubilados, sino que además acceden a la obra social PAMI

Asimismo, Esteban recordó que este segundo plan de inclusión previsional de dos años “tiene previsto alcanzar a 550.000 mil argentinos de todo el país, entregando una tasa de cobertura del orden del 95%, que se convierte en la más alta de toda Latinoamérca”, mientras que en lo que respecta a 9 de Julio indicó que en estos momentos “hay unos 800 trámites realizados de los cuales con la entrega de hoy se concretan en no más de dos meses un total de 540”.

APLICACIÓN DEL PLAN PROCREAR

Consultado el Dr. Mauro Esteban respecto de avances logrados en torno de los loteos del ex matadero para su destino al Plan PROCREAR, el titular de ANSES local indicó que tras una reunión mantenida meses atrás con Intendentes y representantes de los Ejecutivos de toda la zona, “no se han registrado nuevos avances en este sentido, sin existir por el momento una especificación del Departamento Ejecutivo de los costos de los respectivos lotes, que sería el próximo paso”.

“Días pasados se han hecho trámites de concreción en Chacabuco y Bragado, mientras que por el momento no hay novedades en el plano local, debiendo recordarse que en aquella reunión se había manifestado que aún no estaba aprobado el Código Urbano”, agregó, marcando su optimismo respecto de que se logren avances a la brevedad, “para dar respuestas a las cien beneficiarias que accedieron a un crédito y aún no pueden sortear este paso”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040