Jueves 29 de Enero de 2015

Estacionamiento medido: Cierra mañana la inscripción para quienes deseen sumarse a la Audiencia Pública

La misma se concretará el martes 10 de febrero - La concejal María Elena Defunchio (FPV-PJ) brindó detalles del Proyecto de Ordenanza y subrayó la importancia de que los vecinos participen.

Audiencia pública

Gran expectativa por la realización de la audiencia pública.

Como nuestro medio lo informara oportunamente, el H. Concejo Deliberante local concretará el martes 10 de febrero próximo, a las 20 hs. una audiencia pública en la que se abordará un amplio debate sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido propuesto por el Departamento Ejecutivo para el radio céntrico de nuestra ciudad.

En este sentido, cabe recordar que el año anterior, el Intendente Municipal, a través de convenios suscriptos con CEPRIL y la  Universidad de La Plata, tomó la decisión de dar finalización al convenio actualmente vigente con esta institución nuevejuliense y aplicar un nuevo sistema de estacionamiento, con un formato más moderno mediante el pago con tarjetas o vía teléfonos celulares; por lo que ahora al pasar la Ordenanza del Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, los ediles propusieron desarrollar esta instancia de convocar a una audiencia pública, instrumento de la democracia que se utiliza asiduamente en muchos municipios y estamentos públicos y se convierte en un interesante método de consulta a los vecinos cuando debe tomarse una determinación importante.

Esta será la primera audiencia pública en la historia de 9 de Julio, y si bien la convocatoria es abierta a todos los vecinos y entidades no es de carácter vinculante, la voz de los vecinos será muy importante para tomar decisiones.

EL FPV-PJ INSTA A LA PARTICIPACION DE LOS VECINOS

Sobre el particular, nuestro medio recogió los conceptos de la concejal María Elena Defunchio (Frente Para la Victoria – Partido Justicialista), sector que viene realizando una campaña de invitación a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa.

“En su nueva conformación, el Concejo Deliberante ha mostrado una mayor apertura y ha escuchado a los vecinos en temas muy sensibles e importantes para la comunidad como en su momento han sido el Autódromo, El Hogar del Niño, la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva o la Comisión de Seguimiento de Problemáticas de Seguridad”, resaltó inicialmente la edil, para luego referirse a la importancia de esta audiencia pública. “Este proyecto de un nuevo sistema de estacionamiento medido para el radio céntrico de la ciudad determina la posibilidad de que se instrumenten numerosas modificaciones, tanto en lo que hace a los valores –serían de $ 3 por hora-, y la ampliación del radio de cobertura, los días y horarios; por lo que creemos que es muy importante que los vecinos expresen sus opiniones al respecto”, indicó, recordando que si bien la instancia “es no vinculante, es natural que deben respetarse las opiniones mayoritarias que se expresen”.

Defunchio recalcó de manera especial que los nuevejulienses “podrán exponer sus opiniones, presentar propuestas, o simplemente asistir; con lo cual quienes deseen realizar su exposición o concurrir y realizar preguntas deberán registrar su inscripción hasta el día viernes 30 de enero, en la Secretaría del H. Concejo Deliberante, donde se les suministrará una copia del Proyecto de Ordenanza que propone el Departamento Ejecutivo y simplemente se le solicita una fotocopia de su DNI”.

Asimismo, consideró que resultará muy importante escuchar el parecer de todos los frentistas –que contarán con un tiempo asignado para su exposición-, y especialmente quienes residen en el nuevo radio propuesto, como así también los comerciantes del sector céntrico.

“En la propuesta del Ejecutivo, por ejemplo, no se determina un tiempo de tolerancia para estacionamientos breves; a lo que se agregan numerosos detalles que resultan de interés para los directamente involucrados y para toda la comunidad”, ejemplificó nuestra interlocutora, instando nuevamente a la comunidad a sumar su participación.

CARACTERISTICAS DE LA ORDENANZA

Además de ampliarse el radio actual, se delimitaría una nueva zona que abarcaría la zona comprendida por calles Santa Fe, Mendoza, Cavallari y Salta; se cambiaría la modalidad de los cobradores por el uso de tarjetas o celulares; se ampliarían los horarios de vigencia (que se extenderían de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13 hs.) y se incrementarían los valores de $ 5 para la estadía por un costo de $ 3 la hora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040