Viernes 30 de Enero de 2015

Limpieza y desinfección de tanques de agua

Recomendaciones de la Secretaría de Salud.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, recomienda desagotar el tanque de agua para la limpieza, limpiar la tapa, paredes y enjuagar con agua cada 6 meses.

Desechar el agua de lavado por la cañería de desagote o con un balde, nunca eliminarla por las cañerías de distribución. En caso de tratarse de tanques de fibrocemento con asbesto (amianto), sustancia comprobadamente cancerígena, se deberán tomar las siguientes precauciones:

- Si el tanque se encuentra deteriorado interna o externamente las fibras de asbesto estarán en contacto con el aire exterior contaminándolo y/o con el interior del tanque contaminando el aire y también el agua.

No se aconseja el uso de otras sustancias químicas que cubran o enmascaren las roturas o fisuras en el tanque ya que la exposición del aire y especialmente del agua al asbesto se reanudará tarde o temprano. La única solución definitiva al problema es reemplazar el tanque por uno nuevo de acero inoxidable, polietileno bi o tricapa, o fibrocemento sin asbesto (está prohibida la comercialización y uso de asbesto en el país). Este reemplazo y su correspondiente transporte, tratamiento y disposición final como residuo peligroso debe ser efectuado por personal capacitado y debidamente protegido.

- Si el tanque no está deteriorado se procederá a la limpieza interior de acuerdo a lo especificado anteriormente, pero no se deberá utilizar cepillos, los que serán reemplazados por una esponja o paño, usados en forma suave.

Se aconseja el uso de protección respiratoria para polvo durante el tiempo que se permanezca en el interior del tanque.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033