Miércoles 4 de Marzo de 2015

Duro reclamo y exigencia de respuestas realizó la concejal Mariana Pianetti

La edil del Bloque del FPV-PJ se refirió a un pedido de informes que solicita saber quién se encuentra a cargo de un área tan sensible, y expuso una delicada situación en distintos frentes que competen a la misma.

La concejal del FPV-PJ Mariana Pianetti brindó a nuestro medios detalles de un Proyecto de Pedido de Informes solicitado al Departamento Ejecutivo, referido a la actualidad de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y su conducción, luego de que fuera relevado de su cargo el titular de la misma, Dr. Luis Beraza.  

La edil justicialista indicó al respecto que “desde hace mucho tiempo, y particularmente primero como trabajadora social del CPA y luego como concejal venimos transmitiéndole al Intendente Municipal nuestra preocupación por lo que viene aconteciendo en el área de Niñez, Adolescencia y Familia”.  

“Distintos medios de comunicación de la ciudad se han hecho eco de declaraciones de diferentes vecinos que se han visto perjudicados por las malas intervenciones desarrolladas en su momento, lo que ha desencadenado en la solicitud de renuncia del funcionario responsable del área, sin que se informe hasta el momento quién se encuentra a cargo de esta cartera tan sensible”.  

“Entendemos que relevar a un funcionario no es la solución, y si bien he tenido particularmente marcadas diferencias con el titular saliente, entendemos que lo que debe hacerse es tener buenas políticas en esta área”, subrayó especialmente Pianetti al poner de manifiesto que “nuestros niños no son paquetes ni objetos, sino sujetos de derecho, por lo que no podemos permitir que sean tratados de esta manera por la gestión municipal y particularmente por estas áreas que están interviniendo”.  

Por otra parte, la trabajadora social evaluó que los niños “no pueden ser llevados de un lugar a otro y que a sus cuidadores se les pague una simple ayuda social como indigentes, lo que se traduce como un sueldo encubierto”.  

“Necesitamos personal capacitado para que esté a cargo de nuestros niños, condiciones dignas de trabajo para esas personas y garantizarles lugares”, agregó, marcando que en este momento “hay niños y adolescentes viviendo en diferentes localidades de la Provincia de Chaco, cuando la realidad indica que deberían estar en nuestra ciudad”.  

PROYECTO DE CREACION DE UNA “CASA DE TRANSITO”  

Mariana Pianetti recordó también que el bloque de concejales al cual pertenece había presentado en su momento el proyecto de creación de una “casa de tránsito”, el que si bien fue aprobado por unanimidad, no se ha concretado; “pese a que se concretaron una serie de reuniones con el Intendente a quien se le informó sobre el mismo y se lo puso en conocimiento de distintas situaciones que se estaban produciendo”.  

“Es inadmisible que los vecinos expresen por las redes sociales las situaciones que están padeciendo con la guarda y retiro de niños, sin que se les entregue la asistencia necesaria y poniendo de manifiesto situaciones extremas de vulnerabilidad”, expresó nuestra interlocutora, reclamando acciones concretas de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Minoridad y Familia.  

En el mismo sentido, invitó a la comunidad en general y a los medios de comunicación a acercarse a la sede del Programa “Envión”, que funciona en la ex Unidad Sanitaria “Dr. Norman Moscato” y observen “las precarias condiciones edilicias en las que se trabaja, los problemas que se presentan los días de lluvia con la instalación eléctrica y la falta de agua”.  

“No se puede entender que éste sea el ámbito de contención de estos chicos”, remarcó especialmente, reiterando que todas estas cuestiones le fueron comunicadas al Intendente y volcadas en un proyecto presentado ante el HCD “que no tuvo respuesta”.  

“Creemos que las respuestas que reclamamos no se ven porque no se traducen en votos”, opinó Mariana Pinetti al poner de manifiesto que se suele poner mayor énfasis en otras cuestiones como “la iluminación de una calle o el paseo del Vía Crucis, sin advertirse que esto que no se ve lo vamos a pagar todos”.  

“Es un problema que tal vez no se ve, pero que nos va a traer gravísimas consecuencias, ya que cuando por algún motivo la familia está ausente, allí es donde debe hacerse presente el Estado municipal”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041