Jueves 26 de Marzo de 2015

El Secretario de Gobierno visitó Facundo Quiroga

El pasado viernes 20, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, visitó la localidad de Facundo Quiroga junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, para entrevistarse con el Delegado Municipal, Oscar Carretero, mantener una reunión de trabajo con integrantes de la Cooperativa Eléctrica del lugar e iniciar las tareas de demarcación de 30 lotes que serán entregados en pocos días más.

“Fue un día de trabajo muy interesante -explicó Palacios- donde en primer lugar estuvimos dialogando con el Delegado viendo algunas pequeñas obras de mejoramiento que hay que realizar dentro de la planta urbana; ya sea bacheo, donde queremos iniciar lo antes posible por todo el radio céntrico de la localidad; trabajos que hay que realizar en determinados lugares sobre el escurrimiento del agua que no drena como debiera, entre otros aspectos como fueron la ejecución de cordón cuneta y asfalto en frío”.  

“Quedó el compromiso que en los próximos 20 días se empezará a ejecutar la obra de cordón cuneta y asfaltado de aquellas cuadras que alcanzaron el porcentaje de recaudación, así luego podemos continuar promocionando nuevas cuadras”, explicó.  

Continuando con la recorrida, el funcionario visitó el lote donde personal de la Secretaria de Urbanismo comenzó las tareas de delimitación de las 30 parcelas que el Gobierno Municipal entregará en esa localidad.   

“A fines del año pasado el Intendente Battistella, presentó este predio y de inmediato comenzó la inscripción de adjudicatarios, así que en los próximos días se realizará la entrega para que los vecinos puedan empezar a construir”, explicó al respecto, indicando que “éste fue un compromiso asumido hace solo un par de meses y ya podemos cumplirlo. Algunos serán para el programa Procrear y otros para quienes puedan con sus recursos construir su primera vivienda”.  

Por último, el Secretario de Gobierno, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, Néstor Zabaleta, donde pudo dialogar sobre distintos temas atinentes a la infraestructura de servicios   

“Estas obras se requieren tanto en esos terrenos que vamos a entregar como así también en distintos puntos de la localidad, ya que está creciendo y es importante trabajar en el tendido eléctrico, cloacas y demás servicios”, expresó sobre el encuentro.  

En este sentido, Palacios recordó que dentro de la Fiscal Impositiva “se aprobó un recurso de contribución por mejora, para que justamente lleguen estos servicios a los distintos lugares, así que trabajamos la implementación de esa contribución y donde serán los primeros trabajos que vamos a llevar a cabo, para que todo este crecimiento que tiene la ciudad pueda venir de la mano de los servicios esenciales necesarios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012