Jueves 26 de Marzo de 2015

Defendió el presidente del HCD el trabajo de la Comisión de Seguimiento de Obras

Alberto Capriroli solicitó al Intendente y a los funcionarios del Gabinete Municipal, “cambiar la actitud” y regresar a su seno, “ya que los vecinos esperan que trabajemos todos juntos”.

HCD

El Dr. Capriroli instó al Ejecutivo a participar nuevamente en la Comisión.

HCD

Realizará el inicio de sesiones ordinarias el próximo 1º de abril.

En horas de la mañana de ayer, y antes los medios de prensa, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, abordó distintos temas que hacen a la actualidad del deliberativo local, entre los cuales destacó la Audiencia Pública por el Estacionamiento Medido, la apertura de las secciones ordinarias del Cuerpo legislativo y el funcionamiento de la Comisión Ampliada de Seguimiento de Obras de Agua en Ciudad Nueva y El Provincial.  

En primera instancia, el edil del FPV-PJ se refirió al estado parlamentario de la Audiencia Pública desarrollada el pasado 10 de febrero, en relación al nuevo sistema de estacionamiento medido que el Departamento Ejecutivo propone desarrollar en el radio céntrico de la ciudad  

“Ya están transcriptas en un acta las expresiones de los expositores, las que acumulan unas 20 hojas, que fueron enviadas a los medios y a quienes hicieron uso de la palabra, como lo marca la ley; a la vez que este trámite administrativo se encuentra también a disposición de los diferentes Bloques de Concejales, en las respectivas comisiones que tienen injerencia sobre el particular”, detalló el titular del Deliberativo, indicando asimismo que el paso posterior será el tratamiento del expediente en una sesión del HCD.  

INICIO DEL TRABAJO DE LAS COMISIONES  

Más adelante en su exposición ante los medios, Capriroli adelantó que en base a una decisión adoptada en la última reunión interbloques; en las jornadas de los próximos lunes 30 y martes 31 de marzo se iniciarán las reuniones de las distintas Comisiones que componen el H. Concejo Deliberante, donde se comenzarán a evaluar  los distintos expedientes que quedaron pendientes del año pasado, tras el receso legislativo.  

SESION DE APERTURA DE SESIONES  

Por otra parte, el presidente del HCD indicó que el próximo miércoles 1 de abril a las 20 hs. habrá de darse la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, que como es de rigor en estos casos, contará con el mensaje del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien trazará un balance del año finalizado y la proyección del trabajo que se plantea para el presente año.  

“No obstante, en este receso, los concejales llevaron adelante seis sesiones extraordinarias, y mantuvieron distintos trabajos”, señaló Capriroli, invitando a la comunidad en general a participar de esta sesión.  

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS DE AGUA  

Finalmente, consultado sobre la posición adoptada por funcionarios del Ejecutivo Municipal de no concurrir a las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua en Ciudad Nueva y El Provincial, el edil valoró el trabajo de la misma, considerando que la misma “trabajando ad honorem, ha logrado más que el propio Intendente Municipal y el Concejo Deliberante en temas referidos al agua, logrando un amparo judicial del cual muchos nuevejulienses nos beneficiamos”.  

“Los logros de 9 de Julio todos por el Agua han sido inéditos, y en este sentido queremos revalorizar la conformación de esta Comisión, que surge tras un pedido del Bloque de Concejales del FPV-PJ y a la que se sumaron todos los ediles, la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, y vecinos”, agregó.  

Al mismo tiempo, consideró que la citada Comisión “ha desarrollado largas horas de debate productivo y respetuoso, con el sólo objetivo de construir”.  

“La integración de los funcionarios municipales fue muy positiva para dar respuesta a los reclamos e inquietudes de los vecinos, y si bien es cierto que esto ha producido algunas rispideces; esto es propio de nuestro trabajo”, opinó, instando a los vecinos a leer la declaración efectuada por el Grupo “9 de Julio, todos por el agua”, donde solicita a todos los sectores dejar de lado las diferencias y trabajar para la comunidad.  

“El día de la manifestación vecinal, la Comisión estaba trabajando; pero no así los funcionarios”, agregó, solicitándole al Intendente y a los funcionarios del Gabinete Municipal, “cambiar esta actitud y regresar a esta comisión, ya que los vecinos esperan que trabajemos todos juntos”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013