Viernes 17 de Abril de 2015

Se puso en marcha el nuevo curso de “Asistentes en el arte de cuidar”

A través de un convenio del municipio con la Fundación OSDE.

Cuidar

Mónica Genaro de la Fundación OSDE en el inicio de la charla informativa se dirige a los presentes.

Cuidar

Mónica Genaro de la Fundación OSDE en el inicio de la charla informativa se dirige a los presentes.

Cuidar

Funcionarios municipales y de OSDE presidieron el acto.

En horas del mediodía de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios de su Gabinete y autoridades de la Fundación OSDE, presidió el acto de lanzamiento de un nuevo curso de cuidadores domiciliarios en nuestra ciudad, el que se dicta a través de un importante convenio suscripto con la empresa OSDE, denominado “Asistentes en el arte de cuidar”, y que la entidad viene desarrollando desde hace más de 15 años  en 36 ediciones

La capacitación contará de una faz teórica –que se habrá de dictar en la sede de la Universidad Popular todos los martes y jueves, de 17 a 20 hs.- y otra práctica, que se dictará en el Hospital Julio de Vedia, en Clínica Independencia y en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, con la coordinación deLaura Banchero y Graciela Manino.

Tras la presentación oficial del acto dejó sus conceptos a los presentes el gerente de la filial Chivilcoy de OSDE, Néstor Jamardo, agradeció la colaboración del municipio de 9 de Julio, “que posee una amplia experiencia en este sentido, a través de las diferentes capacitaciones que se han ido dictando a través de la Dirección de Adultos Mayores, por lo que trabajaremos en conjunto en pos de entrenarnos en el arte de cuidar a personas adultas o enfermas; lo que representa una tarea muy difícil”, explicó.

En el mismo sentido indicó que hay personas que desarrollan esta actividad por una necesidad laboral y que no cuentan con la debida capacitación, por lo que detectada tal situación en el plano nacional, se decidió instrumentar esta capacitación, “en la que obtuvimos una inmediata y positiva respuesta del Intendente Municipal, la secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Adultos Mayores, el Hogar de Ancianos, como así también del Hospital y la Clínica Independencia”.

Finalmente, el Intendente Battistella agradeció la inquietud de la Fundación OSDE para llevar adelante esta iniciativa, “que se suma a otras capacitaciones anteriores que realizamos en su momento con PAMI, la Dirección de Tercera Edad y la Universidad Popular”.

“Estas capacitaciones son fundamentales para mejorar la calidad de atención de personas mayores y enfermas y su rehabilitación, ya sea en el marco laboral o familiar”, subrayó el mandatario municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034