Jueves 23 de Abril de 2015

Distintos eventos componen una nutrida agenda de actividades para el fin de semana

En horas de la mañana de ayer, el Director del Museo y Archivos Histórico “Gral. Julio de vedia”, Prof. Roberto Castro, adelantó detalles de los eventos a realizarse este próximo este fin de semana, los que se llevarán a cabo desde su cartera, junto a otras carteras.

Museo

El profesor Roberto Castro con la prensa.

Entre estos, destacó la participación que hoy jueves y mañana viernes, realizarán alumnos y adultos de nuestra ciudad en el XV Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, que se habrá de desarrollar en la ciudad de la Plata.

“Participarán en esta ocasión el Instituto Marianista San Agustín con un trabajo denominado “Tecnodependencia Juvenil”; la Escuela Técnica Nº1 con una ponencia sobre literatura sobre los mitos y la Escuela Secundaria de la localidad de Patricios con un trabajo sobre el museo ferroviario de la localidad; a la vez que se suman ponencias presentadas por vecinos mayores de nuestra ciudad”, resumió Castro.

DIA INTERNACIONAL DEL ABORIGEN

Asimismo, respecto de la conmemoración del Día Internacional del Aborigen, destacó los alcances de la realización, llevada adelante con la Dirección de Cultura, en sendos turnos en el Salón Blanco del Palacio Municipal, de acuerdo al siguiente programa:

Proyecto “ATAMIRI”

Introducción a la música INDIGENA

- Exposición de instrumentos: arte, mitos y leyendas- matemática ancestral, etc. Daniel Paz (Pueblo Aymara)/Inti Huamani (Pueblo Diaguita) Teresa lucero (Pueblo Ranquel) Salón Blanco Municipal

- 20 Hs. Conferencia “Pueblos originarios: Matriz colonial. Modernidad - Pos-modernidad”.

DIA DE LA TIERRA EN PLAZA ESPAÑA

Asimismo, Castro adelantó que con la organización de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, junto a “Despertando Conciencias” y “Con los pies en la Tierra”, el proyecto “Habitando Plazas” que se desarrolla desde la citada cartera municipal se unirá a la celebración del Día de la Tierra, a través de la realización de una Jornada verde, que se habrá de llevar a cabo el próximo domingo 26 de abril en Plaza España (frente al Hospital), de 14 a 19 hs.

Allí compartirán el espacio el proyecto “volvamos a jugar en la vereda”, Ecoferia, Plantemos un árbol; se presentarán funciones de teatro integrado, se leerán poesías, se podrá disfrutar de una muestra de arte a cargo de Pilar San Martín y presentaciones musicales a cargo de Marcos Galvani, Roberto Castro, Martín Luberriaga y jóvenes talentos, para cerrar la tarde con una tamborileada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034