Jueves 23 de Abril de 2015

El HCD reconoció anoche a atletas nuevejulienses

En tanto, en la sesión de mañana viernes, se trataría la concesión del autódromo a favor del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club).

El presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, adelantó a nuestro medio importantes detalles de la actividad que lleva adelante el cuerpo deliberativo local, que desarrollará mañana viernes una nueva sesión de carácter ordinaria y en la noche de ayer, al cierre de esta edición, llevó adelante una sesión especial para efectuar la entrega de re-conocimientos a los atletas nuevejulienses Francisco “Pancho” Aguilera y Héctor “Yuyo” Benítez, en cumplimiento de un proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Pro, aprobado por la Comisión de Cultura y Deporte.

“Además de la entrega de un certificado y la Resolución, invitamos a distintos atletas de 9 Julio a participar de la sesión y para que nos cuenten su experiencia y cómo son las características de su entrenamiento; a la vez que compartiéremos un video sobre los mundiales de Atletismo, ya que estos dos nuevejulienses habrán de participar en la nueva edición de este certamen, que en esta oportunidad se desarrolla en la ciudad de lyon, Francia; para cuya participación se encuentran reuniendo recursos”, señaló Capriroli, resaltando la importancia de la representación del distrito que los deportistas desarrollan.

NUEVA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE OBRAS DE AGUA

Por otra parte, el presidente del deliberativo adelantó que a las 20 hs. de hoy, tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva y El Provincial, que cuenta con la participación de todos los ediles, ONGs y vecinos, oportunidad en la que se tratará la situación que se presenta ante la ausencia de funcionarios del Gabinete Municipal, “lo que impide evacuar distintas dudas”.

“la Comisión aprobó en la anterior reunión solicitar informes sobre los motivos de esta no concurrencia; a la vez que existen coincidencias respecto de la necesidad de activar gestiones y respuestas para los distintos puntos que restan resolver en torno de las obras”, señaló Capriroli, quien enumeró también, entre otros temas a tratarse hoy “la revisión del funcionamiento de las plantas de ósmosis, la necesidad de iluminar la planta de la Sala Moscato, y la construcción de piletas en las mismas, la limpieza de cisternas en Ciudad Nueva, la marcha de la campaña de concientización, el estado del Pozo Nº4, la colocación de medidores y la capacitación sobre casos de HACRE”, entre otros te-mas, a los que se agrega el estado del otorgamiento del crédito para la ejecución de las obras.

NUEVA SESION ORDINARIA

En tanto, respecto de la sesión del próximo viernes, Capriroli anticipó que casi con seguridad, entre los temas de la misma, se destacará especialmente la concesión del Autódromo Municipal de 9 de Julio al Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club).

En este sentido, destacó el trabajo realizado por el HCD durante el año pasado, “en contraposición a la opinión del Ejecutivo, que finalmente resolvió dar marcha atrás en su intención y atender este pedido del Concejo Deliberante”.

“Mantuvimos distintas reuniones con los dirigentes de esta entidad para ir puliendo el expediente enviado por el Intendente, y hallándose consensos importantes con los distintos Bloques y el propio Ejecutivo, por lo que estimamos que esto podría aprobarse a la brevedad”, señaló Capriroli, siendo optimista respecto de una pronta resolución, “para que la nueva entidad pueda llevar adelante la organización de competencias, una vez que se apruebe el trazado por parte de las distintas entidades automovilísticas nacionales y provinciales”.

Asimismo, mencionó que la concesión por 10 años prevé la posibilidad de llevar adelante otro tipo de realizaciones además de pruebas automovilísticas, obras tales como una repavimentación del trazado a largo plazo, la creación de una comisión compuesta por el Ejecutivo, el legislativo y la entidad administradora para hacer un seguimiento de las obras; sin la posibilidad de realizar subconcesiones, en tanto que el sector externo estaría a cargo de la ONG “Amigos del Autódromo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012