Viernes 24 de Abril de 2015

La emoción marcó el reconocimiento del HCD a los atletas Aguilera y Benítez

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del pasado miércoles, el Concejo Deliberante de 9 de Julio procedió a efectuar la entrega de sendos reconocimientos a los atletas Francisco “Pancho” Aguilera y Héctor “Yuyo” Benítez, quienes participarán en el Mundial de Atletismo a desarrollarse en Lyon, Francia, en el mes de agosto próximo, en cumplimiento de un proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Pro, aprobado por la Comisión de Cultura y Deporte.

HCD

“Pancho” Aguilera recibe el reconocimiento de manos del concejal Rodríguez.

HCD

Paolo Barbieri hizo entrega del reconocimiento a “Yuyo”Benítez.

HCD

Foto postal de los agasajados con sus pares deportistas y autoridades.

Además de la entrega de un certificado y la Resolución que declara dicha participación como “De Interés Legislativo”, se invitó a distintos atletas de 9 Julio a participar de la sesión para que relataran su experiencia y cómo son las características de su entrenamiento; a la vez que se compartió un video sobre los mundiales de Atletismo.

El acto fue encabezado por el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Alberto Capriroli y los Concejales Paolo Barbieri y Guillermo Rodríguez, a quien se sumó el Intendente  Municipal, Dr. Walter Battistella.

En sus conceptos, Capriroli agradeció la presencia de los ediles y del jefe comunal por su presencia en el recinto, y destacó la satisfacción que significa para el HCD “reconocer a vecinos de 9 de Julio que se destacan en distintos ámbitos, como en este caso el deportivo”.

De la misma manera, destacó la aprobación del proyecto presentado por Paolo Barbieri (Pro) y felicitó a los homenajeados por su “vocación y sacrificio”.

Por su parte, el presidente de Comisión de Cultura, Paolo Barbieri agradeció la presencia de atletas y vecinos en el recinto y subrayó la importante labor deportiva realizada por los homenajeados.

“En base a estas cuestiones, el Concejo Deliberante decidió homenajearlos y de alguna manera poner en evidencia su actividad, también para fomentar la llegada de sponsors para esta participación en el Mundial de Atletismo, donde habrán de representar a 9 de Julio, como lo hacen siempre en distintas competencias regionales y nacionales”, expresó.

Luego, el concejal Guillermo Rodríguez (FPV-PJ) puso de manifiesto la relevancia de la trayectoria deportiva de Aguilera a nivel nacional e internacional, “ganando todo en su categoría, y encontrándose entre los mejores cuatro tiempos del mundo en la misma y en diferentes distancias, por lo que sentíamos que estábamos en deuda con él; ya que de alguna manera se ha convertido también en un ejemplo para todos los atletas y los jóvenes de nuestra ciudad”.

El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella sumó sus palabras de reconocimiento a los homenajeados, destacando más allá de la faz deportiva, “la calidad humana de ambos, y también de todos los atletas de 9 de Julio, que son muy unidos y solidarios, como lo demuestra la masiva presencia de los mismos esta noche”.

“Francisco y Héctor son una clara muestra de que se puede llegar y que con sacrificio todo puede lograrse”, agregó.

Tras proyectarse el referido video, Francisco Aguilera se emocionó el reconocimiento y se comprometió a “seguir entrenando para representar a 9 de Julio de la mejor manera”; mientras que Benítez, también embargado por la emoción señaló que este reconocimiento “será el mejor de los recuerdos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040