Sábado 25 de Abril de 2015

Positiva evaluación de la participación nuevejuliense

Como nuestro medio lo anticipara, en las jornadas del jueves 23 y ayer, viernes 24 se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el XV Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, donde 9 de Julio estuvo representado por distintas ponencias, tanto de adultos como de alumnos.

Uno de ellos es de la Escuela de Estética, que expuso sobre un trabajo en la elaboración de un libro que está pronto a salir sobre un mito creado por los chicos llamado “La Creación”; el Instituto Marianista San Agustín presentó un trabajo denominado “Tecnodependencia Juvenil” y por último -entre las ponencias escolares- la Escuela de la localidad de Patricios presentó el tema “Museo Ferroviario”.

“Realmente quedamos muy satisfechos con esta participación, ya que los chicos superaron las expectativas que teníamos para esta instancia e incluso compartieron sus conocimientos”, resumió el Director de Museos, Archivo Histórico de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro.

En el mismo plano, indicó en referencia al proyecto de Patricios que se trabajará con los diferentes niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) y se aguarda para el mes de junio la presencia de una entidad que nuclea a amigos del ex Ferrocarril Belgrano, que trabajará en el Museo Ferroviario de la localidad.

Asimismo, sobre el trabajo de la Escuela de Estética destacó “el trabajo de los alumnos en la creación de un mito propio de nuestra zona, escribieron un libro que ya ha sido editado e incluye también ilustraciones”.

Finalmente, indicó que el Colegio San Agustín realizó “un trabajo muy novedoso e interesante” sobre la tecnodependencia y que a estos trabajos escolares se agregaron las ponencias de Olga Fausón de Ciappa, Gloria Tapia, y la suya particular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040