Lunes 27 de Abril de 2015

Advierten sobre obras “mal diagramadas”

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para Ciudad Nueva.

Comisión

Sin la presencia de funcionarios municipales se realizó la reunión en el HCD.

Comisión

Sin la presencia de funcionarios municipales se realizó la reunión en el HCD.

Comisión

Sin la presencia de funcionarios municipales se realizó la reunión en el HCD.

Como es habitual, el jueves último, desarrolló una nueva reunión la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para Ciudad Nueva y El Provincial, oportunidad donde los distintos representantes de los diferentes bloques que componen el H. Concejo Deliberante, junto a la ONG “9 de Julio, todos por el Agua” y vecinos en particular, analizaron distintos temas inherentes a la marcha de los trabajos.

Tras la reunión –en la que volvieron a estar ausentes los funcionarios municipales, por las razones públicamente expuestas en su momento-, nuestro medio recogió los conceptos del presidente de dicha Comisión, Raúl Barbato, quien indicó que la información suministrada por el Ejecutivo “fue muy escueta, tanto en lo que refiere a las obras realizadas, como aquellas que faltan ejecutarse, como es el caso de la cisterna del barrio Los Aromos”.

“De todas maneras, llevamos adelante el diálogo con los concejales del oficialismo, que son quienes nos transmiten las respuestas que brindan los funcionarios ante las distintas consultas, como así también con el resto de las bancadas y “9 de Julio, todos por el Agua”, definió Barbato, quien consideró inadecuado este procedimiento.

Por otra parte el edil indicó que se dialogó sobre la necesidad de ejecutar piletas o mesadas en las plantas de ósmosis, restando en este sentido la definición respecto de si el municipio “comprará las plantas de ósmosis que pertenecen a la CEyS o construirán nuevas”; a la vez que refirió también que se trató la necesidad de efectuar una tarea de limpieza de los tanques de reserva de los diferentes establecimientos educativos, reclamándose también la aplicación de políticas de concientización en las escuelas”.

OBRAS “MAL DISEÑADAS”

Barbato señaló que se ha observado también que la obra correspondiente a la instalación de la cisterna grande de Ciudad Nueva y la diagramación de tuberías “está mal diseñada, con algunos aspectos inapropiados”, pero recalcó que esto resulta difícil de solucionar “cuando los funcionarios no asisten a las reuniones, más allá de algunas críticas que se hacen por las redes sociales, que deben entenderse desde el momento en que uno ocupa una función pública”.

También criticó la desorganización que se observa respecto de la distribución de tanques de reservas y canillas, como así también en lo que hace a la ayuda a las familias que requieren mejorar sus instalaciones sanitarias.

DETALLES DE LA OBRA FINAL

Finalmente, Barbatto señaló que en la reunión también se solicitó información sobre las características del llamado a licitación para ejecutar las obras centrales, cuyo empréstito fue aprobado por el HCD y se aguarda ahora la autorización de la provincia; a la vez que insistió en la necesidad de ilustrar, informar y concientizar a los vecinos sobre la necesidad de consumir agua apta, y no la proveniente de la red.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034