Lunes 27 de Abril de 2015

Mesa Local de Violencia de Género: convocatoria para la tercera reunión

Se concretará mañana martes 28, a las 15 hs.

El Centro Preventivo Asistencial (CPA), ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Gardel, a través de su coordinadora, la Lic. Clementina Palazzo, se encuentra renovando la convocatoria a instituciones y vecinos de la comunidad con vistas a la tercera reunión de la Mesa Local de Violencia de Género, que tendrá lugar mañana, martes 28 de abril, de 15 a 17 hs., en la sede del citado Centro.

Palazzo anticipó ante los medios que “se trabajará el marco conceptual de la Violencia de Género y en una etapa de diagnóstico participativo a través del análisis de distintos testimonios aportados por las víctimas, para continuar luego con un plena de acción a través de un protocolo de intervención que vamos a ir elaborando entre todos”.

“Se busca conocer qué comprendemos o entendemos sobre Violencia de Género, para así establecer entre todos los actores y organizaciones líneas de trabajo”, agregó.

Ya en otro plano, señaló que la Mesa de Violencia de Género fue convocada por la ONG, EMENJ (Espacio de Mujeres por la Equidad de Nueve Julio) y la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia para participar en capacitaciones que luego se replicarán en 9 de Julio.

En tanto, consideró muy importante respuesta obtenida en las primeras reuniones y que “todos se involucren, contando la forma en que reciben la problemática de la violencia, por caso a través de la denuncia de las víctimas; lo que nos permitirá observar con qué dispositivos se cuentan para la atención y qué se está necesitando para trabajar en este aspecto”.

Palazzo consideró que de acuerdo a datos aportados por el Juzgado de Paz local “se presenta actualmente un número muy elevado de denuncias, con aproximadamente 78 en diciembre y aproximadamente las mismas en enero y febrero; con lo cual queda en claro que es una problemática sobre la que se debe trabajar de inmediato y con la debida capacitación y recursos humanos y materiales para atender a las víctimas”; en tanto que evaluó como “esperanzadora” la reciente inauguración de la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013