Lunes 27 de Abril de 2015

Se celebró el Día Internacional del Aborigen

Con la presencia de representantes de comunidades indígenas.

Jornada

Trabajos de manualidad realizados por alumnos de 3ra. Sección del Jardín 913.

Jornada

El disertante Daniel Paz del pueblo Aimará, junto a Teresa Lucero e Inti Huamani.

Jornada

El disertante Daniel Paz del pueblo Aimará, junto a Teresa Lucero e Inti Huamani.

Jornada

Autoridades municipales y aborígenes presidieron la jornada.

Jornada

Alumnos de niveles incial y primario, asistieron a la jornada aborigen.

Como estaba previsto, en la jornada del pasado viernes, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad la celebración del Día Internacional del Aborigen, organizado por la Dirección de Museo, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio y la Dirección de Cultura.

Participó de esta instancia el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Director del Museo, Roberto Castro; el Director de Cultura, Marcos Galvani; Teresa Lucero, representante del pueblo ranquel; Inti Huamani, representante del pueblo diaguita y Daniel Paz, representante del pueblo aimará; junto a delegaciones escolares de todo el distrito.

Tras la presentación del acto, que fue declarado “De Interés Municipal”, dejó sus conceptos a los presentes Roberto Castro, quien puso de manifiesto la satisfacción que significa recibir a los representantes de las comunidades aborígenes para desarrollar este proyecto tan interesante, tanto para los adultos como para los niños.

En tanto, destacó la importancia que la experiencia reviste para las delegaciones escolares y la utilidad que el mismo reportará en las aulas.

Por su parte, Inti Huamani, representante de la comunidad diaguita agradeció la invitación y marcó su satisfacción por “poder transmitir nuestras vivencias y nuestras experiencias a los niños, cuya educación es muy importante, y más aún cuando nos basamos en la historia”.

En el mismo orden, marcó su satisfacción por poder haber podido “estrechar lazos con el Estado Municipal y las autoridades educativas”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, dio la bienvenida a los representantes de las comunidades aborígenes, “cuyo testimonio es muy valioso para que podamos transmitírselo a nuestros niños, a través de los docentes, cuyo compromiso y participación le agradecemos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039