Viernes 8 de May de 2015

Importantes gestiones de Horacio Delgado en pos de viviendas para 9 de Julio y Facundo Quiroga

Asimismo, el referente del FPV-PJ anunció que se ejecutarán las obras de cloacas en el barrio “4 de Junio”, de la primera localidad.

En diálogo con los medios de prensa, en horas de la mañana de ayer, el concejal del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Dr. Horacio Delgado, resumió detalles de las gestiones realizadas el día miércoles en la ciudad de La Plata, donde acompañado por miembros de  la Cooperativa de Autoconstrucción “Mano Amiga” y de la Cooperativa Eléctrica de Quiroga ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires procedió a la firma del convenio de actualización de costos que posibilitaría a la primera de las entidades contar, antes de finalizar el presente año, con 10 nuevas unidades habitacionales y a la segunda otras 20 en la localidad de Facundo Quiroga.

Delgado indicó que en el marco de un encuentro mantenido con el Administrador del Instituto de la Vivienda, Escribano Sarlo, y el sub administrador del mismo, José González Hueso, se logró la firma de estos dos convenios.

“En el caso de “Mano Amiga” se trata de la construcción de 10 viviendas para similar número de familias que se conformaron como cooperativa, lograron el terreno mediante donación de la Municipalidad, se capacitaron y luego el financiamiento se incluyó  en el Instituto de la Vivienda, que por cuestiones de falta fondos, no había posibilitado esta ejecución”, detalló Delgado, quiene estimó que “en un plazo de 10 días se estaría depositando el dinero para el reinicio de la obra hasta su finalización”

En cuanto a Quiroga explicó que se trata de “una obra habitacional para 20 familias que quedó parada hace 12 años y que ya está en la etapa final, con un 95% realizada”.

“Esta actualización de costos permitirá que se realicen mejoras en las diferentes casas, y para el mes de julio las mismas estarán en manos de sus beneficiarios”, señaló.

GESTIONES ANTE EL SPAR

En otro orden, Horacio Delgado detalló que visitó el SPAR, donde fue informado que en días más se iniciará la obra de continuación de cloacas en el Barrio “4 de Junio”, iniciada años atrás y que luego se viera demorada por falta de financiamiento de la provincia.

“Para ello ya se alquiló una casa donde vivirá el personal de la empresa que culminaría la obra en un plazo de 3 a 4 meses”, agregó.

DOBLE MANO EN AVENIDAS

En otro orden, consultado en su opinión acerca del proyecto del Ejecutivo de establecer doble mano de circulación en las Avdas. Mitre y San Martín, el edil indicó que al contarse por el momento con poca información, en estos momentos su Bloque se encuentra reuniendo la información necesaria, a través de contacto con entidades y vecinos.

“No nos parece el momento indicado, ya que estamos a pocos meses de tener elecciones para saber quién va a ser el próximo Intendente de 9 de Julio para los próximos 4 años, con lo cual un proyecto de semejante envergadura, que comienza ahora y podría continuar con otro Gobierno, no es serio; más allá de los beneficios o perjuicios que el sistema determinaría en el contexto actual de un problema grave de tránsito que vive la ciudad de 9 de Julio”, opinó, marcando que “lo bello y lo lindo no hace a la seguridad en tránsito”.

En el mismo plano, señaló que “las ciudades pensadas a futuro tienden a darle una mayor fluidez a las avenidas de acceso y salida del radio céntrico”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041