Viernes 22 de May de 2015

El FPV-PJ desmintió aseveraciones y denuncia “intromisión”

El concejal Guillermo Rodríguez consideró a las declaraciones de los concejales de la UCR como “manotazos de ahogados”.

Planteada por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, la demorada designación del Juez de Paz Letrado de 9 de Julio, se ha instalado como uno de los temas políticos de la agenda local.

Tras las afirmaciones realizadas por ediles del oficialismo respecto a trabas políticas y mal funcionamiento de la dependencia, no tardaron en llegar las contestaciones del Bloque Pro (en la tarde del miércoles –ver aparte-) y del Frente Para la Victoria (en la mañana de ayer).

El presidente de esta bancada, Guillermo Rodríguez, sostuvo que las afirmaciones realizadas por el radicalismo “constituyen una grave irresponsabilidad y un peligro”.

“Resultan totalmente falsas las declaraciones de los concejales Javier Fernández y Dolores Apraiz, acusando a dos dirigentes de nuestro sector como son Horacio Delgado y Julián Domínguez de poner palos en la rueda en la designación de un nuevo Juez de Paz”, señaló, instando a los ediles de la UCR a “asumir responsabilidades” en este sentido.

Rodríguez señaló que esta polémica se remonta a 2013, “cuando desde el Consejo de la Magistratura se toma examen a dos postulantes (los Dres. Matías Losino - y Alejandro Casas, respectivamente), y cuyos pliegos fueron luego elevados al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien la remitió a la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado de Buenos Aires, y es allí donde en el trámite administrativo se enreda políticamente”.

En este sentido, indicó también que en ese momento, “al regresar de un viaje a la ciudad de La Plata, el Intendente manifestó a los vecinos que el Juez de Paz era el Dr. Alejandro Casas, hecho que el propio candidato tuvo que salir a desmentir, ya que no estaba decidido aún”.

“Hubo una intromisión partidaria de Battistella, quien presionó a la mencionada Comisión del Senado”, consideró, marcando que los integrantes de la misma “no aceptaron ninguna presión”.

Por otra parte, Rodríguez también desmintió a los concejales Fernández y Apraiz sobre la situación de inacción que se da en el Juzgado de Paz de 9 de Julio.

“El Juzgado funciona, y si bien puede tener sus dificultades, su personal y sus autoridades desarrollan un importante trabajo para que funcione”, afirmó el concejal kirchnerista, reiterando que la intención del oficialismo “es que el Juzgado se encuentre a cargo de un funcionario de su gestión”, referencia al Dr. Alejandro Casas, actual secretario Legal y Técnico del municipio.

“La presión de Battistella, hizo que los nuevejulienses no tengan Juez de Paz titular”, expresó con contundencia en este sentido.

Finalmente, Rodríguez recomendó al Intendente que si quiere colaborar con esta problemática, “no se entrometerse, y no presionar políticamente, y que deje que sean los propios Senadores los que decidan”.

Además, evaluó a las declaraciones de los concejales de la UCR como parte de “una campaña política para impulsar la reelección del Intendente Battistella” y como “un manotazo de ahogado, para poner en un lugar de poder a sus funcionarios”

Finalmente, pidió nuevamente a los concejales de UCR, que “sean responsables en sus declaraciones y no acusen falsamente y sin fundamentos a dirigentes políticos por el sólo hecho de ser de otro espacio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DEL JUDGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Feria judicial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033